Wolff:”quien esté al frente intentará hacer lo mismo que Senna/Prost”

Wolff:”quien esté al frente intentará hacer lo mismo que Senna/Prost”

Senna x Prost? Para Toto Wolff, jefe del equipo de Mercedes, la decisión por el título de F1 2021 entre Max Verstappen y Lewis Hamilton será tan cercana como el clásico choque de veteranos.

 

 

 

 

Aunque el propio Max Verstappen ha dicho que la rivalidad construida con Lewis Hamilton es incomparable al clásico e histórico choque entre el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost ; Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes , ya ve algunas similitudes. Para él, debido a la temporada extremadamente igualada, si el título se decide en Abu Dhabi, última etapa de la temporada, ambos pilotos darán todo lo que tienen en la pista, tal y como hicieron los veteranos.

 

“Si llegamos a la última carrera en Abu Dhabi y todavía luchan entre sí por el título, quien esté al frente definitivamente intentará hacer lo mismo que en los años de Senna-Prost”, dijo Wolff en una entrevista con el vehículo británico. Correo diario.

 

 

 

 

 

Verstappen y Hamilton ya se han enfrentado en dos accidentes graves en 2021, en Silverstone y Monza . Por tanto, la forma en que se dibuja la recta final del campeonato hace que Wolff recuerde los diversos encuentros entre Prost y Senna -principalmente en 1989 y 1990, en el GP de Japón-, en los que ambos tuvieron la misma decisión si estaban perdiendo las ocasiones. de título: ninguno se quitó el pie.

 

 

“¿Qué pasó en Monza? Verstappen sacó a Lewis porque estaba a punto de adelantar y era más rápido. Y eso es totalmente comprensible ”, explicó.

 

“Si estás compitiendo por el campeonato y ves que se está escapando hacia el tipo que te está adelantando, ¿qué herramienta tienes además de la que te asegura que tu oponente no te adelanta? Lo vimos con [Michael] Schumacher y [Jacques] Villeneuve, lo vimos con Senna y Prost dos veces ”, continuó.

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, no es algo que el jefe austriaco aliente a hacer al propietario del auto 44. Mercedes ya ha dejado claro que cualquier retirada en las cinco carreras restantes podría ser muy peligrosa para el campeonato . “Nunca le daría instrucciones a mi piloto de chocar con otra persona. Pero, dependiendo de quién esté delante para ganar el campeonato, correrán con todas sus fuerzas ”, finalizó.