Yuki Tsunoda se lleva su primer victoria tras unas vueltas finales caóticas

Yuki Tsunoda se lleva su primer victoria tras unas vueltas finales caóticas

Yuki Tsunoda, junior de Honda se llevó su primera victoria y segundo podio de la temporada heredando la victoria tras el choque entre los compañeros de equipo Shwartzman y Schumacher que giraban en 1° y 2° lugar en las últimas vueltas de la carrera. Schumacher logró mantenerse en 2ndo lugar con Aitken tomando el ultimo escalón del podio. Shwartzman, poleman y puntero por la mayor parte de la carrera tuvo daños y cayó al fondo de las posiciones.

 

PREMA se había asegurado la primera fila, con Robert Shwartzman desde la pole, y su compañero de equipo Mick Schumacher largando segundo y lograron mantenerse al frente en la largada. Tsunoda pudo cubrir su tercer puesto, mientras que Jack Aitken volvió a tener una buena largada, tomando el cuarto puesto tras ganar 2 posiciones. Sean Gelael, quien largaba en el fondo de la parrilla no pudo siquiera largar, yendo hacia los pits antes del comienzo de la carrera.

Pedro Piquet y Roy Nissany tuvieron un encontronazo en la vuelta 3, haciendo que el brasileño caiga al fondo de la parrilla.

Nissany Piquet
Foto: F2

Al frente, los de PREMA ya habían sacado más de 3 segundos de ventaja sobre Tsunoda, poniendose a resguardo ya que el japonés no podía mantener el ritmo y plantearles pelea. Schumacher intentó ir sobre su compañero de equipo, pero perdió el auto y se fue afuera de pista, perdiendo la oportunidad de sobrepasar a su compañero, pero manteniendo el segundo lugar.

Christian Lundgaard iba reportando problemas con sus neumáticos, y esto desencadenó una salida de pista para el también, oportunidad que aprovechó Louis Deletraz para superarlo por el 5° lugar. Lundgaard también iba a perder posición con Guanyou Zhou.

Lundgaard
Foto: F2

Más pilotos iban reportando problemas con los neumáticos, incluyendo a Mazepin y nuevamente a Christian Lundgaard, quien seguía perdiendo posiciones. Finalmente, su neumático delantero izquierdo se desbandó, condenando al piloto danés al fondo de las posiciones.

Lundgaard
Foto: F2

Shwartzman, Schumacher y Tsunoda seguían al frente escapados, con una distancia de 9 segundos entre el japonés y Jack Aitken en el cuarto. Casi todos los pilotos complicados con los neumáticos, con los tiempos de vuelta ralentizándose vuelta tras vuelta.

Con todos los pilotos cuidando sus neumáticos no hubo demasiada acción durante algunas vueltas, las bandas de desgaste cada vez más evidentes en las cámaras a bordo.

A tres vueltas del final, Schumacher se lanza para tomar la punta, tras varias vueltas de girar más rápido que el ruso, y con Tsunoda presionándolo desde atrás y tras algunos intentos en la vuelta anterior.

Finalmente, Schumacher se lanza por la punta de carrera al final de la recta de Wellington y logró ponerse adelante de Shwartzman pero el ruso ve su ala delantera destrozada tras tocar la parte trasera de Schumacher y es en este momento cuando Tsunoda se lanza por el interior de la curva y toma la punta y la eventual victoria de la carrera.

Schwartzman Schumacher
Foto: F2

Mick Schumacher logró mantenerse en pista, pero el piloto ruso, sin aleron delantero cayó en las posiciones, quedando fuera de los puntos. Esta maniobra fue investigada por los comisarios luego del final de la carrera, si bien se decidió no tomar acción ni sanciones a ninguno de los dos pilotos.  Schumacher intentó ir sobre el piloto japonés pero ya no tenía resto.

Ilott se mantiene primero en el Campeonato de Pilotos con 106 puntos, sin que ninguno de sus principales rivales hayan podido entrar en los puntos. Lundgaard es segundo con 87, Shwartzman tercero con 85. Mazepin y Delétraz cuarto y quinto respectivamente. En el Campeonato de Equipos, UNI-Virtuosi lidera con 167 puntos, 21 por delante de PREMA Racing. ART Grand Prix es tercero, por delante de Hitech Grand Prix y Carlin.

 

Resultados Carrera Sprint  – Silverstone

F2 Silverstone Sprint
Foto: F2