Zak Brown: “Es mejor mantener la boca cerrada”

Zak Brown: “Es mejor mantener la boca cerrada”

El principal ejecutivo de McLaren criticó a Szafnauer por los comentarios que realizara antes de la resolución del caso Piastri. “Nos dimos cuenta de que había mucho ruido, pero sabíamos que la verdad saldría a la luz”, remarcó.

 

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, no dio por cerrado la polémica por el caso Oscar Piastri y criticó los comentarios que realizara Otmar Szafnauer, director de equipo de Alpine, antes de la resolución favorable a Woking de parte de la Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB, sus siglas en inglés).

 

Antes del fallo de la CRB, no sabían lo que no sabían y mantuvimos la boca cerrada deliberadamente”, dijo Brown en declaraciones a la prensa el último fin de semana en Laguna Seca (Estados Unidos) dónde asistió al cierre de la temporada de la IndyCar.

 

Otmar Szafnauer y Zak Brown. (Archivo / Andy Hone)
Otmar Szafnauer y Zak Brown. (Archivo / Andy Hone)

 

“Ahora que se conoció el fallo y algunos de los detalles, creo que está claro lo que sucedió allí”, y añadió: “Nos dimos cuenta de que había mucho ruido, pero sabíamos que la verdad saldría a la luz con el tiempo y podríamos sobrellevarlo en lugar de dar un comentario continuo”.

 

Brown sostuvo que McLaren optó por manejar la disputa legal en silencio, a través de sus causes naturales, y no caer en el juego de las declaraciones. “En ese momento no éramos ajenos al ruido y algunas de las notas de mensajes directos que recibí de los fanáticos. Pero ahora estamos muy cómodos que se haya emitido el fallo de CRB y eso está muy claro allí”, dijo.

 

“Es mejor dejar que las cosas se desarrollen y podemos dar un poco de color después. Si miras los comentarios de Otmar, estaba dando una explicación detallada sobre el CRB y la confianza que tenían. Ahora creo que parece un poco tonto”, señaló Brown criticando el movimiento mediático que impuso Alpine al pleito legal. Y remarcó con dureza: “Así que creo que es por eso que mejor es mantener la boca cerrada y comentarlo después cuando hay algo concreto que decir”.