Zak Brown reconoce las limitaciones de las pruebas de motor Mercedes como algo preocupante

Zak Brown reconoce las limitaciones de las pruebas de motor Mercedes como algo preocupante

Zak Brown, reconoce que existe un temor interno de que la asociación con Mercedes no se consolidara tan bien de inmediato.

 

 

 

 

La reanudación de la asociación entre McLaren y Mercedes es una de las más esperadas de los últimos tiempos en la Fórmula 1 . Sin embargo, por prometedor que sea , no es garantía de éxito. Según Zak Brown, la expectativa es realmente alta, pero existe (debido al número muy limitado de pruebas) temor sobre la adaptación inicial al nuevo equipo.

 

 

El norteamericano explicó que, a la hora de cambiar los motores Renault por Mercedes, el equipo se centra en acercarse al propio Mercedes y al Red Bull , compitiendo efectivamente nuevamente en las primeras posiciones de F1, pero al mismo tiempo, las cosas pueden no funcionar de inmediato y, de repente, , el equipo fue derrotado por Aston Martin, Renault o Ferrari , que ocuparon la misma pista que McLaren en 2020.

 

 

 

 

 

 

Lndo Norris Primer podio en F1

 

 

 

 

 

“Nuestro objetivo es acercarnos a la punta. Esto es ciertamente posible de lograr, pero también existe la posibilidad, por ejemplo, de caer al quinto lugar. De momento, no tenemos forma de conocer el impacto del cambio, pero estoy seguro de que tendremos un buen año ”, dijo el líder a la revista alemana Speedweek.

 

 

Brown justificó la cautela de McLaren sobre reanudar con Mercedes debido a problemas, especialmente con el ensamblaje y el desarrollo del coche. Para el técnico, no probar mucho es algo que duele mucho, principalmente por la fase de transición.

 

 

 

“Siempre que realice un cambio fundamental, existe el riesgo de problemas de instalación o estabilidad. Además, nuestras pruebas son muy limitadas y la pretemporada será aún más corta. Por supuesto, esto nos preocupa un poco, obviamente no es el escenario ideal. Pero hemos hecho todo lo posible para estar lo más preparados posible ”, coementó.

 

 

En el último año de asociación con Renault, McLaren, ha evolucionado mucho y ha cerrado la temporada 2020 de Fórmula 1 en el tercer puesto del Campeonato Mundial de Constructores, solo por detrás de Mercedes y Red Bull. En 2021, el equipo pierde a Carlos Sainz ante Ferrari, pero se fortalece con Daniel Ricciardo , que estaba en rival directo de Renault.