Zak Brown ve a Norris al nivel de Fernando Alonso

Zak Brown ve a Norris al nivel de Fernando Alonso

El CEO de McLaren no advierte diferencias de rendimiento entre su piloto y el bicampeón mundial.

 

La temporada 2022 de Lando Norris puede calificarse como aceptable si se compara el medio mecánico con el que contó con su posición final en el campeonato. Ahora bien, si se tiene en cuenta el puntaje final obtenido en 2022, donde el nacido en Bristol cosechó 122 puntos en 23 competencias, con el 2021, campeonato en el que obtuvo 160 unidades disputando una carrera menos, queda en evidencia el bajón que el subcampeón de la temporada 2018 de la F2 atribuye exclusivamente a su disgusto con los nuevos autos luego del cambio reglamentario vigente desde hace exactamente un año.

 

En efecto, Norris nunca pudo encontrarse cómodo con el MCL36, limitándose en cada carrera a terminar lo más alto posible, sin ninguna chance de pelear mano a mano con Red Bull, Ferrari o Mercedes, transformando su año deportivo en un anodino peregrinar por el pelotón del medio. Sin embargo, Zak Brown no se deja llevar por los resultados finales del pasado mundial de pilotos y encuentra puntos salientes para destacar comparando la labor en pista de los demás competidores con la de su joven pupilo:

“Creo que es tan bueno como cualquiera de la parrilla y lo he sentido así desde el primer día cuando lo puse contra Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona, con un coche desconocido y una pista desconocida. Fernando es muy bueno… y Lando le iguala, depende de la hora del día, puede que incluso le supere un poco”, sorprendió.

 

 

Ricciardo, Norris, Brown, Seidl Miami 2022//Sam Bloxham
Ricciardo, Norris, Brown, Seidl Miami 2022//Sam Bloxham

 

 

Lo cierto es que las declaraciones de Brown cotejando a Lando con el asturiano, bicampeón mundial de F1, parecen intentar ser una inyección de ánimo tras una temporada 2022 donde el británico del coche número 4 manifestó una involución comparado con el rendimiento del año anterior, algo que no solo puede atribuirse, según algunos analistas, a limitaciones del monoplaza, sino además a algunas falencias de Norris. No obstante, el CEO de la escuadra con sede en Woking, redobla la apuesta destacando sus cualidades por sobre el resto:

“Lando es un piloto franquicia, es uno de esos pilotos que si ponemos a toda la parrilla de Fórmula 1 en una carrera de buggys, estaría al frente porque tiene ese talento natural. Es una estrella y nos está llevando donde queremos estar. Quiere ganar carreras, está ansioso porque la gente con la que ha corrido no obtenga muchas victorias más antes de que él comience a obtener las suyas”, cerró.