Zhou celebra el mejor tiempo, aunque con cautela

Zhou celebra el mejor tiempo, aunque con cautela

El piloto chino quedó a la cabeza de los cronometrajes del segundo día de tests, sin embargo pone reparos.

 

La segunda jornada de las pruebas de pretemporada que se llevan a cabo en el Circuito Internacional de Bahrein ha dejado como resultado un líder sorpresivo en la tabla final de tiempos. En efecto, el chino Guanyu Zhou, piloto de la escudería Alfa Romeo se quedó con lo mejor del día al clavar un cronometraje de 1’31’’610 luego de girar por un total de 132 vueltas al trazado que cobijará a la F1 el próximo 5 de marzo en la primera competencia del 2023, completando una distancia total de más de 714 km.

 

El compañero de equipo de Valtteri Bottas se hizo cargo a tiempo completo, tanto en la sesión matinal como la vespertina, dándole descanso al de Finlandia quien se ocupará de trabajar durante la totalidad de la próxima jornada a bordo del C43. Finalizado el entrenamiento de este viernes, un muy cauto Zhou expresó a la prensa:

“Somos muy conscientes de que esto es una prueba, por supuesto, y todos están probando diferentes configuraciones, pero se siente bien ver mi nombre y el del equipo allí arriba en las hojas de tiempo. Ha sido un día positivo en general, acumulamos más kilómetros y cumplimos con todos los objetivos y tareas que nos habíamos fijado, así que puedo decir que estoy feliz”.

 

 

 

 

 

Vale aclarar, que Guanyu utilizó un juego de neumáticos C5, compuesto que no se utilizará en la carrera inicial del año por considerarse demasiado blando para este circuito (se usará C1, C2 y C3), por lo que, si bien se erigió en el coche más rápido del día, el tiempo final marcado por el corredor oriundo de Shangai es bastante relativo. Preguntado acerca de cómo sintió el nuevo modelo de la casa con sede en Hinwil, Zhou apuntó:

“El auto se sintió razonablemente bien, tanto en condiciones diurnas como nocturnas, y me sentí más confiado empujando a medida que avanzaba el día. Hoy ha sido el último día de pruebas de pretemporada para mí y tengo muchas ganas de que empiece la temporada la semana que viene. Me siento listo y entusiasmado con la nueva campaña y no veo la hora de volver a competir”, concluyó.