Zhou: “Es increíble tener la oportunidad de correr en casa”

Zhou: “Es increíble tener la oportunidad de correr en casa”

Será el primer piloto chino que correrá el Gran Premio de su país. “Quiero tratarlo como un fin de semana de carrera normal”, comentó.

 

Zhou Guanyu estuvo a punto de no correr en su país. Pocos recuerdan que a mediados del año pasado estaba en duda su continuidad en Sauber. Finalmente, Hinwil optó por continuar con el mismo plantel (incluido el reserva Théo Pourchaire) para el período de transición hasta que Audi tome el control total del equipo.

 

En su tercera temporada en la Fórmula Uno tendrá el privilegio que muy pocos pueden darse: correr frente a sus compatriotas. Este domingo será el primer piloto de la República Popular China que correrá la fecha de Shangai.

 

“Es increíble, por supuesto, tener finalmente la oportunidad de correr en casa, obviamente lo he estado perdiendo durante las dos últimas temporadas cuando comencé mi carrera en la Fórmula 1”, dijo Zhou en la rueda de prensa de este jueves en el circuito.

 

Zhou en la rueda de prensa en el circuito de Shangai. (Mark Sutton)
Zhou en la rueda de prensa en el circuito de Shangai. (Mark Sutton)

 

“[Es] genial estar de regreso, genial ver todas las instalaciones de la pista [donde] solía estar al otro lado del circuito aquí, en las gradas mirando, siendo un fanático de la F1, y luego regresar aquí siendo un Piloto de F1”, agregó.

 

Destacó que siente emociones encontradas. “Quiero tratarlo como un fin de semana de carrera normal, pero estoy seguro de que habrá muchos seguidores a lo largo de los días”.

 

“Estoy feliz de ver no solo a mí estar aquí, creo que muchos pilotos jóvenes, tal vez de 10, 6, 8 años, ya están comenzando a competir incluso aquí o en Europa, tratando de seguir este viaje hacia la Fórmula 1. Es fantástico representar al país y conducir por primera vez aquí”, señaló el chino.

 

Zhou recorriendo a pie el trazado del Shangai International Circuit. (Andy Hone)
Zhou recorriendo a pie el trazado del Shangai International Circuit. (Andy Hone)

 

Zhou enfatizó que tiene dos oportunidades para mostrarse ante su gente: la Sprint y la carrera del domingo. “Suena muy interesante, aunque no hay mucha práctica después de perderme algunos años [en esta pista] y luego regresar directamente [a] una sesión. Pero estoy seguro de que tenemos el potencial”.

 

A pesar de no tener buenos resultados desde la primera fecha en Bahrein, es muy optimista para este fin de semana. “Los puntos definitivamente están ahí para ganarlos pero, como vimos, es un paquete muy complejo. La batalla en el mediocampo es muy reñida entre todos los coches, así que simplemente nos aseguramos de que los detalles sean correctos y aprovechamos las oportunidades”, explicó.