El piloto de Alfa Romeo comentó que no salía de su asombro cuando le comunicaron que nuevamente retirarían el auto por fallas mecánicas. “Tenemos que resolver ese problema”, sostuvo.
“Fue una muy buena carrera. No me equivoqué y trepé por el campo cómodamente para colocarme detrás de [Sebastian] Vettel y luchar por más posiciones en los puntos”. Zhou Guanyu venía desempeñando una buena actuación en las calles de Bakú (su mejor producción con Alfa Romeo hasta el momento). Se encontraba en la zona de puntos y se aprestaba a la caza de más posiciones cuando su ingeniero le comunicó por radio que retirarían el auto. “¿Estás bromeando, otra vez?”, soltó el chino sin dar crédito al pedido del equipo. Problemas mecánicos, oficialmente lo único que informó Frédéric Vasseur, obligaron a un nuevo abandono del novato (la tercera en cuatro fechas).
“Cuando escuché [el pedido del equipo] fue bastante inesperado y realmente no podía creerlo, porque ya ha sucedido demasiadas veces este año”, comentó Zhou.
El piloto se mostró preocupado por la falta de fiabilidad del coche. A diferencia de Bottas, su C42, es el que siempre tiene inconvenientes. Y este último abandono fue más doloroso porque lo sorprendió peleando dentro del Top Diez.
“Como equipo tenemos que resolver ese problema. Creo que ese es el objetivo más grande o la primera prioridad que tenemos que resolver para las próximas carreras; porque llegar a la meta siempre es la primera clave. Especialmente cuando siempre tuve la oportunidad de sumar puntos en las últimas tres carreras”, dijo.
“El ritmo -explicó- fue en realidad más fuerte que el de la mayoría de mis principales competidores en esa carrera, por lo que me sentí cómodo allí y, obviamente, fue ese problema. Realmente no podemos poner eso en los resultados una vez más por lo que es bastante frustrante”.
A pesar de la espina clavada, Zhou rescató los puntos altos de su actuación a lo largo del fin de semana en Bakú: “Mirando cómo fueron las últimas carreras, creo que por mi parte pude progresar y seguir aumentando el ritmo”.