Cerca pero no tan cerca, Racing Point fuera de puntos.

Cerca pero no tan cerca, Racing Point fuera de puntos.

Las evoluciones de Alemania parecieron no surtir efecto en Hungría, donde, tras una carrera complicada, Racing Point vuelve a quedar fuera de los puntos.

 

 

Después de una gran salida por parte de ambos pilotos remontando algunas posiciones, en especial Sergio Pérez que pasó de la 16° a la 12° en las primeras vueltas.

Por su parte, Lance Stroll arrancó más lento solo subiendo 1 posición estando bastante desaparecido a lo largo de la carrera.

El piloto mexicano empezó la carrera con el neumático medio logrando aguantar 20 vueltas y metiéndose en una batalla por los puntos con Daniel Ricciardo (Renault) y  Valtteri Bottas (Mercedes ).

Stroll igualmente inició la carrera con tal compuesto aguantando 18 vueltas para así pasar al medio, aún con esto no le fue suficiente para superar a George Russell que estaba delante de él.

A “Checo” la estrategia le funcionó ésto porque tras 45 vueltas con el neumático duro, Sergio no pudo aguantar a Alexander Albon quien tenía neumáticos más jóvenes saliendo de puntos a falta de 4 vueltas.

Pese a quedar fuera de puntos el piloto mexicano fue el que más posiciones ganó durante el Gran Premio con 5 puestos ganados.

 

 

Foto: Racing Point

 

 

Palabras del mexicano sobre su desempeño en carrera:

 

“Una estrategia muy buena por parte del equipo. Al final nos quedamos ahí, a un paso. Tuvimos un buen comienzo y una muy buena primera vuelta. Logramos  un buen posicionamiento, en la primera etapa solo estábamos administrando gomas y mecánica y luego fuimos por una estrategia muy agresiva, logrando debilitar a Romain Grosjean y Nico Hulkenberg”.

 

 

También comentó acerca del adelantamiento de Albon ya que en él se tocaron ambos pilotos.

 

 

“Luego, hacia el final, Albon vino muy rápido y se estrelló contra mí, dañó mi suspensión y las últimas tres o cuatro vueltas fueron muy difíciles“.

 

Racing Point afronta un momento complicado y en el próximo Gran Premio celebran 1 año desde la creación del equipo ¿Celebrarán entrado en puntos finalmente?…