Un Racing Point opacado pese a las mejoras.

Un Racing Point opacado pese a las mejoras.

Racing Point pese a incluir mejoras en el Gran Premio de Alemania, no pudo tener un viernes favorable en Hungría.

 

 

Después de tener un claro panorama en Alemania, Racing Point veía posible alcanzar a sus rivales en Hungría pero estas esperanzas se diluyeron al empezar los libres 1.

Durante los primeros libres el equipo pese a una tanda cerrada no pudo subir de la 15° para Pérez y 16° para Stroll ,ésto pudo haber sido insignificante si en los libres 2 no repetian la misma posición.

Lance Stroll durante esta sesión vio de cerca las barreras llegando a trompear en la curva 7 muy fuerte, por fortuna el piloto canadiense pudo sacar el monoplaza de ahí sin complicaciones.

 

 

Foto: Racing Point

 

 

Ya en la segunda sesión de prácticas libres donde tuvieron que batallar con el clima no les fue suficiente al equipo repitiendo las posiciones de la sesión anterior, además, el piloto mexicano tuvo inconvenientes con el monoplaza.

Sergio ‘Checo’ Pérez al igual que Lance en la sesión pasada también hizo un trompo en la misma zona que el canadiense, la curva 7, igual de manera fuerte pero sin salirse de la pista el mexicano logró “salvar” el auto y regresar a boxes.

El piloto canadiense logró una de sus mejores carreras en la Fórmula 1 en la carrera pasada, logrando otorgarle 12 valiosos puntos a un Racing Point que no anda muy sobrado .

Quien no logra salir de esta racha es Sergio Pérez quien  lleva su peor marca sin puntuar desde que esta en Fórmula 1, el tapatío no entra entre los primeros 10 desde el Gran Premio de Azerbaiyán hace 3 meses.

Este Gran Premio define para Racing Point si la “Gran” evolución de Alemania no se ha transformado en involución,  y también, cómo preparar todo de cara a Bélgica donde ya cumple 1 año el equipo en Formula 1.