Mick Schumacher: “Seb es para mí lo que mi padre fue para él”

Mick Schumacher: “Seb es para mí lo que mi padre fue para él”

Mick Schumacher, hijo de Michael, y quien compite actualmente en F2, habló acerca de el porqué siente a Ferrari como su casa,  su admiración por Sebastian Vettel y sobre lo que espera de su futuro, tal vez en Formula 1.

 

Mick Schumacher, quien actualmente compite en F2, dió una entrevista al pediodista Christian Menath de Motorsport Magazin hablando extensamente sobre Ferrari, su presente y su futuro. El hijo de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, y quien se consagró como uno de los mayores ídolos históricos de la Scuderia en todo el mundo, explicó que ser parte de la Academia de pilotos de Ferrari es algo que se siente “natural”, ya que siempre sintió a Italia su casa, y a Ferrari, su familia:

“Me siento atraído por Ferrari. Crecí con ellos y siempre he pilotado para equipos italianos con la excepción de una temporada.
Incluso al principio, cuando estaba en karting, piloteaba por Tony Kart en un equipo completamente italiano. El único año que no trabajé con italianos fue en 2015 cuando competí  en la Fórmula 4 con Van Amersfoort.
Ahora vuelvo con los italianos en Prema. La pasión que tienen por el automovilismo es genial.
Lo aprecias aún más en Ferrari. Caminar por Maranello o Fiorano se siente realmente especial. Es solo una gran familia feliz. Te sientes bien cuando estás allí, eres parte de la familia Ferrari “.

 

El joven piloto alemán también habló de la relación que tiene con otro compatriota, Sebastian Vettel, quien llegó a la F1 muy joven para luego coronarse 4 veces campeón del mundo. Schumacher expresó admiración por el actual piloto de Ferrari, marcando un paralelismo entre la relación alumno-discípulo que Vettel tuvo a su vez con Michael, quien fue mentor de Vettel en sus primeros años de Formula 1:

“Le tengo mucho respeto a Seb. Hablamos mucho sobre el automovilismo. Trato de obtener consejos de él y ponerlos en práctica. Ha estado en el deporte unos años más que yo, por lo que cada conversación que tenemos ayuda.
Creo que lo que mi padre fue para Sebastian, él es para mí, alguien cercano a mí, con quien puedo hablar sobre el automovilismo “.

 

Schumacher Vettel
foto: Paul Gilham/Getty Images Europe

 

Mick Schumacher disputará en algunas semanas la última ronda de la Formula 2 en Abu Dhabi, cerrando un año en el que los resultados no se dieron como se esperaba, ni para él ni para su equipo. Pero es optimista de que servirá sobre todo de aprendizaje, sobre todo para su eventual llegada a la categoría mayor:

“Los tiempos difíciles nos hacen más fuertes. Si podemos lograr cambiar las cosas para que al final resulte positivo para nosotros, entonces hemos aprendido más que si todo hubiera ido bien desde el principio.
Si en algún momento, entras a la Fórmula 1 y de repente encuentras que nada va bien, entonces la presión es enorme.
Estas son situaciones que pueden dañar por completo a un piloto. Sin embargo, la persona que ha pasado por todo esto antes y ha superado los tiempos difíciles está acostumbrada y puede manejar la situación mejor, en mi opinión “.