Bottas lidera la primera sesión del Gran Premio aniversario de la F1

Bottas lidera la primera sesión del Gran Premio aniversario de la F1

Con un contrato renovado, el finlandés abrió bien el fin de semana en Silverstone y fue 0s138 más rápido que Lewis Hamilton. También es digno de mención el reemplazo de Sergio Pérez en Racing Point, detrás de los autos Mercedes y Red Bull de Max Verstappen.

 

 

Motivado por la renovación de su contrato con Mercedes hasta el final de la próxima temporada, Valtteri Bottas comenzó antes del Gran Premio de 70 años de Fórmula 1 . El viernes por la mañana (7), en Silverstone, el finlandés fue el más rápido en registrar 1min26s166, terminando la sesión con una ventaja de 01313 con Lewis Hamilton. Lo mejor del resto fue Max Verstappen de Red Bull , 0277 detrás del  finlandés .

 

 

Quien lo hizo bien esta mañana fue Nico Hulkenberg . Confirmado para el GP de los 70 años después de Sergio Pérez fue descartado por seguir infectado por Covid-19, el alemán demostró que ya tiene la mano del RP20 y tuvo un buen desempeño para terminar en cuarto, 0s059 más lento en comparación con el tiempo de Verstappen .

 

Charles Leclerc volvió a caminar más rápido que Sebastian Vettel en el duelo interno de Ferrari y fue quinto. El monegasco fue aproximadamente 0s5 más rápido que el cuatro veces campeón del mundo, que cerró en séptima posición. Alexander Albon de Red Bull estuvo entre los dos Ferrari y fue sexto, mientras que Lance Stroll fue 0s6 más lento que Hulkenberg y terminó octavo con el otro ‘ Mercedes rosa ‘. Daniil Kvyat, de AlphaTauri , y Esteban Ocon, con Renault , cerraron la lista de los diez primeros.

 

 

 

Práctica libre 1- oto F1