Pérez vuelve a dar positivo, en su lugar continúa Hulkenberg

Pérez vuelve a dar positivo, en su lugar continúa Hulkenberg

El piloto alemán, Nico Hulkenberg volverá a subirse al RP20 de Sergio Pérez en el gran premio aniversario de la Fórmula 1.

 

 

El Racing Point confirmó el viernes temprano (7) que Nico Hulkenberg volverá a la cabina en el GP de 70 años, programado para este fin de semana en Silverstone. Será la segunda participación del piloto alemán como sustituto de Sergio Pérez, que nuevamente dio positivo por coronavirus y permanece fuera de la Fórmula 1 hasta nuevo aviso.

 

El favoritismo por la vacante en Racing Point fue al principio de Pérez. Por razones burocráticas, al mexicano se le permitió regresar al paddock después de solo siete días de aislamiento, no diez. Eso, por supuesto, si su test daba negativo para coronavirus. Como no fue así, Hulkenberg volvió a actuar como piloto suplente .

 

 

 

Nico Hulkenberg-Foto Twitter

 

 

 

“Estoy emocionado de volver al equipo de Silverstone ” , dijo Hulkenberg. “Dimos un paso hacia lo desconocido el fin de semana pasado, considerando que estuve fuera del equipo durante unos años y que conduje un coche que nunca antes había manejado”. Aprendí mucho sobre el RP20 la semana pasada y estoy listo para aplicar esas experiencias este fin de semana. Correr en la misma pista facilita las cosas. Creo que podemos luchar por los puntos este fin de semana, que sin duda es mi objetivo. Quiero desear lo mejor para Checo [Pérez] en su recuperación ”, continuó.

 

 

Hulkenberg tendrá la primera oportunidad de comenzar en 2020. A pesar de haber participado en las tres sesiones de entrenamientos libres y la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña, donde logró el 13º tiempo más rápido, el alemán ni siquiera salió del garaje el domingo cuando sufrió un problema de embrague. .

 

 

El problema mecánico impidió un análisis del rendimiento de ejecución de Hulkenberg. Aun así, el jefe Otmar Szafnauer no tiene dudas de que esta es la elección correcta para el GP de 70 años.