El alemán lamentó que el final de la historia con Ferrari no fuera tan bonito como el principio. El cuatro veces campeón de Fórmula 1 defenderá a Aston Martin en 2021.
Sebastian Vettel terminó en el Gran Premio de Abu Dhabi el domingo (13) lo que definió como “años especiales” con Ferrari en la Fórmula 1 . El cuatro veces campeón defenderá a Aston Martin en la temporada 2021.
En el equipo de Maranello desde 2015, Seb logró 14 victorias, 55 podios y 12 poles. El mejor resultado llegó en 2017 y 2018, cuando consiguió el subcampeonato. 2020, sin embargo, fue un año completamente adverso.
2020, sin embargo, fue un año completamente fuera de serie. Con Ferrari lejos de tener un buen auto, Vettel logró un solo podio y cerró la temporada 13 °, con 33 puntos, 314 menos que el campeón Lewis Hamilton . Fue el peor resultado para el alemán en 13 temporadas completas de F1.
Al final de la carrera en Yas Marina , Vettel no quiso hablar del puesto 14, pero aprovechó para hacer balance de su paso por Maranello y desear mejores días en 2021.

“Hoy la carrera fue… ¡no hablemos de la carrera!”, Dijo. “Los últimos seis años han sido muy especiales: al principio, era un sueño. Al final, un sueño triste. Lo siento por el equipo, que me tiene mucho cariño ”, comentó.
“Esperemos que el año que viene sea mejor sin este puto Covid”, agregó.
“Esta carrera no es algo que recordaré, pero l que recordaré son los gestos de todos los miembros del equipo, los mecánicos, los ingenieros, los de catering, etc. Creo que la energía ha sido diferente hoy y sentí eso ,lo llevaré conmigo para siempre”.
“Extrañaré a Charles (Leclerc) me dio un dolor de cabeza aquí y allá, y estamos en etapas muy diferentes de nuestras vidas y carreras. Pero ciertamente es un buen niño y creo que llegará muy lejos, será el hombre del futuro. Espero que consiga el coche que merece”