Hamilton, convicción de ganador

Hamilton, convicción de ganador

El arranque de la Fórmula 1 en Bahrein superó nuestras expectativas y nos dio un verdadero espectáculo, con una exhaustiva batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

 

 

 

 

Max Verstappen dominó las dos jornadas previas con el RB16B, llevándose todos los entrenamientos y la pole position, el sábado por la noche. Hamilton lo siguió de cerca durante cada sesión pero quedó a las claras que el motor Honda mejoró muchísimo y hoy tienen una leve ventaja sobre Mercedes, aunque en carrera las cosas fueron muy distintas y como de costumbre los pit stops resultaron transcendentales en la victoria del británico.

 

Lewis Hamilton dio una cátedra de manejo durante más de 26 giros con los neumáticos blancos y defendió a capa y espada la posición sobre un Verstappen encendido, que contaba con unos duros 10 vueltas más jóvenes que los del Mercedes. No mucho después de que este al fin lo adelantara, Hamilton le devolvió la gentileza con el DRS abierto, y explicaron desde Red Bull que ordenaron a Max dejarlo pasar ya que podían penalizarlo por salirse en la maniobra anterior, sin duda algo que generará muchos debates. Como decíamos, esto fue aprovechado por el séptuple que se quedó con un sufrido primer puesto.

 

 

Hamilton Verstappen Bahrein
Foto: Mercedes

 

 

 

“Me encanta el desafío, me encanta este deporte. Que gran manera de empezar la temporada. Hoy es un recordatorio que mediante el aprovechamiento y canalización de nuestro gran poder grupal y colectivo, podemos lograr grandes cosas. Es genial estar devuelta”. Manifestaba el vencedor en sus redes sociales.

 

 

Victoria 96 para Lewis Hamilton que nuevamente demostró por qué lleva el título de ‘campeón del mundo’, y que aún sin tener el mejor auto, el talento y la convicción a veces van más allá de lo que uno puede dar.