Vettel desconcertado con la caída de rendimiento

Vettel desconcertado con la caída de rendimiento

La nueva actuación de Sebastian Vettel en Canadá sugirió que el alemán podría estar a punto de alcanzar su mejor momento, y una brillante vuelta en la Q2 en Francia le dio la esperanza de que podría ser capaz de desafiar al poderoso Mercedes por la pole.

 

En el segmento final de la clasificación , las cosas se desentrañaron rápidamente para la estrella de Ferrari, con Vettel cayendo a P7 en la parrilla, cuatro lugares detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc.

 

 

Sebastian Vettel (Foto F1 )

 

Vettel anotó solo 0.069 segundos más lento que Valtteri Bottas cuando finalizó la Q2 en el segundo lugar, pero las cosas salieron mal desde el principio en la tanda de posición de la pole Q3. Primero, Vettel abortó su primer esfuerzo de vuelta, inicialmente se comunicó por radio para decir que se había perdido un cambio y luego agregó que “perdió tanto impulso que no tenía sentido terminar la vuelta”.

 

Luego, en su vuelta final, simplemente no pudo lograr el mismo ritmo de su SF90 que Leclerc, dejándolo en la P7, a 1.4 segundos de la pole de Lewis Hamilton con  el Red Bull de Max Verstappen y el resurgido McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz entre él y su compañero de equipo.

 

 

“Al final no saqué lo mejor del auto, lo cual no es satisfactorio”.

“No es genial”, dijo Vettel después. “Fue arriba y abajo: algunas vueltas me sentí muy bien, otras no. Al final no saqué lo mejor del auto, lo cual no es satisfactorio. Pero como digo, fue difícil para mí porque algunas vueltas fueron realmente buenas y estaba llegando, y otras vueltas, no sé por qué, pero no tenía el agarre que parecía tener antes .

“Es una pena que haya ocurrido en la Q3: hubiera sido mejor ser más lento en los otros segmentos, pero eso es lo que es hoy.

“El auto fue mejor que donde terminamos “, agregó,” pero confío en que mañana podamos recuperarnos “.

 

 

Séptimo representa el peor puesto en la parrilla de Vettel desde Japón el año pasado cuando se alineó con P8, no es lo que se esperaba un fin de semana cuando Ferrari trajo muchas mejoras.

 

 

“Hemos revertido en las actualizaciones”, explicó Vettel, “por lo que obviamente no es el paso que esperábamos. Pero mañana creo que tenemos buen ritmo para tener una buena carrera. Obviamente, Mercedes está lejos, pero deberíamos estar en la batalla con Red Bull “.

 

Si bien Vettel evitó achacar sus dificultades a problemas técnicpos, los problemas con la caja de cambios, y según la prensa italiana, en el motor de combustión fueron parte de los problemas de Sebastian Vettel en Paul Ricard. Según los reportes, el motor tuvo una perdida parcial de potencia durante su última vuelta lanzada, que ya se había manifestado en el primer intento en Q3 que fue abortado por el piloto alemán. Este inconveniente exacerbó el subviraje en las curvas lentas por la falta de carga frontal que obliga ya de por sí a los pilotos de Ferrari a atacar las curvas con un radio de giro no ideal. Estos mismos reportes en la prensa italiana hablan de una larga noche para los mecánicos de Ferrari en un intento por minimizar el daño y poder recuperar durante la carrera.