Hamilton se queda con la Pole en Francia.

Hamilton se queda con la Pole en Francia.

Lewis Hamilton dio una vuelta sensacional  para asegurar su tercera pole position de la temporada en la clasificación del Gran Premio de Francia, superando a su compañero, Valtteri Bottas.

 

 

Mercedes ha tenido la medida de Ferrari durante todo el fin de semana, pero el tiempo de Sebastian Vettel en el segundo segmento de clasificación sugirió que todavía podríamos tener una pelea de varios equipos por la pole. Sin embargo, no fue así, ya que Mercedes lo dio vuelta cuando importaba, como lo han hecho tantas veces en la era V6.

 

Hamilton estableció el mejor tiempo en su primer vuelta y luego lo mejoró en su segunda con un nuevo récord, casi tres décimas de segundo por encima de Bottas, quien cometió un error en su última vuelta.

 

Charles Leclerc era el piloto principal de Ferrari, tres décimas más atrás en el tercero, mientras su compañero de equipo, Sebastian Vettel, tuvo problemas, al no lograr un tiempo de vuelta en su primer intento después de perder impulso y solo logró una distante séptima en su segunda.

McLaren tuvo su mejor desempeño en calificación en años, con Lando Norris con un brillante quinto lugar por delante de Carlos Sainz, el dúo que ve con rapidez tanto los neumáticos blandos como los medianos durante toda la sesión.

Daniel Ricciardo le dio a Renault, en su carrera en casa, un comienzo entre los 10 primeros con octavo, aunque ha sido llamado para ver a los comisarios en relación con una posible infracción que impide la Q1. Pierre Gasly de Red Bull y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo completaron el top 10.

 

 

Resultados de Clasificación : 

 

 

Clasificación GP de Francia (Foto F1 )