Vettel cree que hay que quemar el reglamento de la F1

Vettel cree que hay que quemar el reglamento de la F1

Sebastian Vettel perdió el recurso que Ferrari pidió, para que recuperara la victoria en el GP de Canadá, pero asumió que ya esperaba tal resultado de la revisión de  FIA. Sin embargo, no dejó de comentar su opinión al respecto.

 

 

Era de esperar, pero no dejó de ser decepcionante: Sebastian Vettel perdió la apelación de la penalización de 5 segundos que recibió el Gran Premio de Canadá en una reunión celebrada en Francia este viernes . El resultado de carrera se mantiene, Lewis Hamilton ganó ( y así queda) el GP de Canadá 2019.

El alemán asumió que creía que difícilmente Ferrari conseguiría revertir la penalización, pero no dejó de lamentar la posición de la FIA y de sus comisarios, además de criticar nuevamente lo ocurrido.

 

 

 

Después de los entrenamientos libres que abrieron los trabajos en Paul Ricard, Vettel comentó sobre la noticia:

 

” No estoy sorprendido, creo que tenemos tantas páginas en nuestro reglamento que si quieres encontrar un párrafo que encaja (con lo que quería).

“Obviamente no compartimos la misma opinión con los comisarios de la carrera, creemos que llevaríamos algo nuevo a la reunión. Obviamente es decepcionante que la decisión se mantenga, pero eso es lo que tenemos y hay que seguir adelante”.

 

 

De acuerdo con la FIA, “las pruebas pertinentes o una nueva” fueron ya mostradas por Ferrari, a pesar de la promesa hecha por el equipo antes de la reunión .

En la prueba disputada en el circuito Gilles Villeneuve, Vettel venía liderando la carrera y siendo presionado por Hamilton,  se equivocó en la entrada de la curva 3 en la vuelta del número 48 y cortó por la hierba, volviendo al trazado en la secuencia y exprimiendo al rival. Los coches de Ferrari y Mercedes no se tocaron, pero los comisarios entendieron que el alemán condujo el coche de manera peligrosa al regreso al asfalto y decidieron una sanción de 5s.

 

 

Ellos no nos dejan hacer lo que queremos, si no estás feliz con cómo las carreras están, o con cómo pilotees, construye pistas diferentes, es fácil así, no construyas estacionamientos con líneas dibujadas, como esa aquí”, continuó las críticas, campeón del mundo, citando el circuito de Paul Ricard diferente, que tiene líneas rojas y azules dibujadas en las zonas de evacuación .

 

“En fin, eso es, como dije antes, hay muchos párrafos, pero ¿cómo cambiar, qué cambiar? Quemar los papeles (del reglamento)”, finalizó el irritado alemán.