Polémico triunfo de Lewis Hamilton en Canadá, por Nicolás Ianniccari.

Polémico triunfo de Lewis Hamilton en Canadá, por Nicolás Ianniccari.

Una polémica sanción de 5 segundos, puesta a Sebastian Vettel (Ferrari), le permitió a Lewis Hamilton, llevarse la victoria en el circuito Gilles Villeneuve.

 

Sebastian Vettel (Ferrari), lideró la carrera de punta a punta, después de partir desde la posición de honor en el Gran Premio de Candá, celebrado éste domingo (9). Pero, una maniobra desafortunada en la vuelta 48 , terminó cambiando su carrera y , claro, la de su principal rival : Lewis Hamilton .

 

 

Maniobra polémica (Foto F1 )

 

El piloto del equipo italiano, atravesó el césped y al volver a pista, se puso por delante del piloto de Mercedes, quien venía recortando distancia vuelta a vuelta. Según ésta acción, los comisarios entendieron darle una sanción de 5 segundos a Sebastian,  por lo que , aún,  habiendo llegado primero a la bajada de bandera del Gran Premio, terminó segundo detrás de Hamilton.

 

Fue un momento tenso en la carrera , post carrera, porque pudimos ver a un Sebastian Vettel furioso , bajando del coche y dirigiéndose rápidamente al box de Ferrari, sin asistir a los compromisos oficiales de carrera, o tardando en hacerlo ( luego regresó ). A todo ésto, el piloto de Mercedes comentó :

 

“No es exactamente como quería ganar, forcé su error , salió y casi nos chocamos “

 

Durante la ceremonia del podio, el público abucheó al ganador y a la decisión tomada por los comisarios.

 

“Todo lo que puedo decir, es que no tomé la decisión, no sé por qué la gente está abucheando a Lewis, no deberían hacerlo “

 

Para el equipo alemán, fueron días complicados ante la llegada del Gran Premio, los mecánico e ingenieros trabajaron a todo ritmo y con un esfuerzo inmenso para que el coche de Lewis llegara en óptimas condiciones al fin de semana, luego de su accidente en pl2.

 

“Quiero agradecer al equipo porque no estaría aquí sin el esfuerzo de todos, después del trabajo hecho por el cambio de motor, gracias a ellos, comentó. 

 

El clima también fue protagonista, con una temperatura de 51° en pista , desde el inicio del GP.

 

“Hacía mucho calor aquí, el clima caliente canadiense, calentaban los frenos. Ferrari fue muy rápido éste fin de semana, pero de todas maneras, fue una buena carrera para el equipo”, concluyó.

 

Hamilton, con ésta victoria (N° 78 en su carrera), suma 162 puntos en el campeonato. Por otro lado, su compañero de equipo , Valtteri Bottas, logró marcar la vuelta rápida, justo en la penúltima vuelta de carrera superando al Renault de Daniel Ricciardo, dejando atrás a Charles Leclerc (Ferrari) en P6.

 

El Gran Premio de Canadá, fue la 7° (séptima) victoria consecutiva de Mercedes , liderando el campeonato de Constructores con 295 puntos , seguido por Ferrari con 172.