Sebastian Vettel consigue la Pole en Canadá

Sebastian Vettel consigue la Pole en Canadá

Ferrari realmente dio con una manera de superar a Mercedes en Montreal. Cuando parecía que Lewis Hamilton tenía la pole en el bolsillo, Sebastian Vettel sacó un as de la manga consiguiendo así, su primer pole en la temporada .

 

Después de los entrenamientos libres , estaba escrito que la clasificación del GP de Canadá sería una de las más apretadas del año. La pelea entre Mercedes y Ferrari se arrastró del Q1 al Q3 , sin favorito claro. Cuando contó para valer, sólo uno podría llevar la posición de honor: éste fue Sebastian Vettel.

Q1 comenzó con Robert Kubica, en el aniversario de los 11 años de su única victoria, saliendo a pista. George Russell y Lance Strollluchando contra el tiempo perdido en el PL3 por problemas mecánicos – tampoco perdieron tiempo. Sin sorpresas, Stroll se firmó como el primer líder de la sesión con 1min13s219.
Como el resto del pelotón intermedio vino a la pista, el panorama pronto cambió. Kevin Magnussen asumió el liderazgo con Haas, pero luego fue superado por Lando Norris. Siguiendo la lógica, el liderazgo del británico también fue breve: Ferrari vino a la pista con los dos pilotos. Charles Leclerc tomó la primera posición, mientras que Sebastian Vettel fue el segundo. 1min11s786 era el tiempo del monegasco.

 

 

Lewis Hamilton (Foto Mercedes )

 

La pelea Mercedes Vs Ferrari ganó su segunda ronda. Los dos equipos mandaron a pilotos a la pista de inmediato en Q2, y el primer ciclo de vueltas volvió a favorecer al equipo italiano. Vettel anotó 1min11s309, mientras que Hamilton llegó al 1min11s336 Bottas fue 0s1 más lento y Leclerc escapó de la pista y tuvo que abortar la vuelta.
En el segundo intento, alegría para Leclerc: el tiempo fue bastante competitivo, de 1min11s205. El problema es que Vettel también mejoró, consiguiendo 1min11s142.
Verstappen, mientras tanto, tenía dificultades. La primera vuelta del holandés no fue buena y, apareciendo en décimo en la tabla de tiempos, corría el riesgo de no avanzar al Q3. Para garantizar, sería necesario volver a la pista una vez más.
El holandés cayó a 11º, acompañando a Giovinazzi, Kvyat, Albon y Grosjean en la zona de eliminación con cinco minutos en Q2.
Cuando parecía que sólo la pelea por la salvación importaría, la por el liderazgo volvió a calentar. Hamilton logró 1min11s010, con Bottas llevando 1min11s095. El tiempo del británico era 0s1 mejor que el de Vettel, ahora tercero.
Y ahí el foco volvió a ser la pelea en la parte trasera del pelotón. El último minuto reservó a pilotos arriesgando todo en las vueltas rápidas, y uno de ellos arriesgó demasiado. Magnussen tocó el Muro de los Campeones con el neumático trasero derecho, rompiendo la suspensión y perdiendo control. La Haas rodó y golpeó el muro del pit-lane.

 

 

Kevin Magnnusen ( Foto F1 )

 

 

 

La bandera roja fue necesaria, interrumpiendo los intentos ajenos. Pésimo para Verstappen, que no mejoró y fue eliminado en el 11º. Grosjean, que tenía todo para avanzar, no logró y cayó en 15º. Kvyat, Giovinazzi y Albon fueron los otros que cayeron.
En el Q3, además  de Mercedes y Ferrari, estaban los siguientes pilotos: Gasly, Ricciardo, Hulkenberg, Sainz, Norris y Magnussen – que obviamente no tendría condiciones de participar. 
Pasados ​​largos 15 minutos en la recuperación del coche de Magnussen, el inicio del Q3 finalmente fue autorizado. Mercedes y Ferrari, como se esperaba, abrieron los trabajos.
Y quien abrió mejor esta vez fue Hamilton. El británico logró la vuelta de las mejores, entrando de vez en la casa de 1min10s y logró una ventaja de 0s2 sobre la dupla de Ferrari.
La segunda vuelta de Hamilton fue aún mejor, llegando a  1min10s4. Después de hacer los mejores dos primeros sectores, parecía cerrado. No era: Vettel cavó aún más fondo para encontrar tiempo, siendo recompensado con un hermoso 1min10s2.

 

 

Resultados de Clasificación :
Clasificación (Foto F1)