Ferrari lidera la PL3 en Canadá

Ferrari lidera la PL3 en Canadá

En la última sesión antes de clasificarse para el Gran Premio de Canadá, Ferrari aprovechó la ventaja que disfrutaron en la práctica libre 2 el viernes, con Sebastian Vettel terminando en P1, 0.139s por delante de su compañero Charles Leclerc y casi cuatro décimas por delante del mejor esfuerzo de Lewis Hamilton .

 

 

A un ritmo vertiginoso de los Ferraris, los autos rojos se convirtieron en los primeros en rodar en el Circuito Gilles-Villeneuve de Montreal en menos de 1m 11s, y Vettel logró extender la vida útil de sus neumáticos blandos para establecer su vuelta más rápida en su tercera vuelta de empuje en su segundo set.

Detrás de las Ferrari, Hamilton y Valtteri Bottas se alinearon  en el tercer y cuarto lugar (Hamilton recuperó el tiempo perdido después de su desplome en el FP2 de ayer) , con los dos Red Bull también emparejándose detrás de ellos en el quinto y sexto, Max Verstappen dirigiéndose a Pierre Gasly por menos de una décima.

Es preocupante para Red Bull, Verstappen era casi exactamente un segundo más lento que el ritmo de Vettel, con Daniel Ricciardo solo dos décimas de vuelta para Renault en un P7 de aspecto sólido, con el McLaren de Lando Norris  bastante igual en ritmo.

 

Sergio Pérez le dio algo ,al equipo Racing Point, para animarse yendo a P9, mientras que Daniil Kvyat completó el top 10 para Toro Rosso.

Alfa Romeo, por su parte, se mostró menos satisfecho con Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen bien igualados, pero en P15 y P16, más de seis décimas frente al tiempo de Ricciardo en el centro del campo.

Lance Stroll tiene una tribuna entera dedicada a él en el Circuito Gilles-Villeneuve este fin de semana. Pero los fanáticos de su casa apenas pudieron ver a su héroe, ya que el canadiense sufrió una fuga hidráulica a los 24 minutos de la sesión que vio cómo surgían llamas dramáticamente en la parte trasera de su Racing Point RP19, y dejaba interrogantes sobre si el daño podía repararse. de calificación.

Sin tiempo fijado por Stroll, terminó último, detrás de los dos Williams de George Russell y Robert Kubica, este último ganador aquí en 2008.

 

Lance Stroll (Foto F1 )

 

 

 

Resultado Práctica Libre 3 : 

 

 

Práctica libre 3 (Foto F1 )