McLaren sorprendió a sus pilotos con su buen rendimiento el viernes

McLaren sorprendió a sus pilotos con su buen rendimiento el viernes

McLaren terminó la primera jornada de prácticas en Paul Ricard como “el mejor del resto”, en una batalla cerrada entre varios equipos. Lando Norris y Carlos Sainz se mostraron conformes e incluso “sorprendidos” con el buen rendimiento del MCL32 pero recalcan que no hay que leer demasiado de los datos del viernes.

 

Lando Norris terminó ambas sesiones de prácticas libres del dia viernes como el piloto fuera de los tres equipos grandes en mejor lugar de clasificación, incluso superando a Max Verstappen en la Práctica Libre 2. El piloto británico, que abandonó en Canadá, habló con los medios y expresó cierta sorpresa por la buena forma de McLaren que fue consistente en ambas sesiones. Pero Norris también recalca que el equipo también tuvo un buen desempeño en el viernes de Montreal, lo cual no se tradujo en los resultados de clasificación:

“Comparado a Canadá, mucho mejor para mi. Como equipo hicimos un buen trabajo con el coche, es muy prometedor. Pero también dijimos eso en Canadá y no nos fue tan bien en el sábado.
Hoy fue un buen día, la velocidad se vio muy bien, pero el auto todavía no está donde lo queremos en términos de dónde podemos llegar. Vamos a poner todo mañana y ojalá los demás se mantengan detrás de nosotros.
Es un poco una sorpresa, ni el equipo ni yo pensamos que la pista nos fuera tan bien como Canadá. Igual, recién es viernes, fuimos rápidos el viernes en Canadá. Pero estoy seguro que los demás equipos van a mejorar, así que tenemos que mejorar en igual medida”

 

Carlos Sainz opinó en líneas similares, además aclarando que el equipo estuvo realizando pruebas con nuevos componentes que todavía deben evaluar, ya que hay datos que todavía no comprenden del todo.

“Sabes que ha sido un buen día cuando uno no está feliz con el auto y ha tenido varios problemas pero igual terminas P8, eso nos da confianza para el sábado.
Todavía tenemos que hacer muchas cosas porque estuvimos probando varias partes experimentales, cambiamos el piso, y varias cosas más para ver dónde está la performance del auto.
Ojalá mañana podamos armar todo con las piezas buenas y tener un mejor día. Todavía no entiendo, y tenemos que analizar varias cosas.
Hoy estuvimos fuertes, pero veremos si esta pista realmente nos va bien, si podemos calificar P6 o P7. Hasta entonces, es difícil saber nada por lo que pasa el viernes”