Técnica F1: Cambios de motores y aerodinámicos llegan a territorio francés…

Técnica F1: Cambios de motores y aerodinámicos llegan a territorio francés…

Paul Ricard es un circuito crítico para un Fórmula 1. Ha sido y es escenario de varios test de diversos equipos como Renault y un lugar donde Pirelli ha probado sus neumáticos en temporadas anteriores, por lo que para este Gran Premio de Francia los cambios en los monoplazas son indispensables.

 

 

Racing Point:

 

Racing Point lleva a Francia dos especificaciones de alerón delantero , una que es la versión “Vieja” y la nueva vista en Canadá, la nueva especificación vista en el Gran Premio anterior cambia principalmente en los orificios característicos del alerón , estando éstos más arriba y con una división en la parte inferior, permitiendo así mayor paso del flujo del aire por esta zona del monoplaza.

 

Foto Albert Fabrega

 

 

Ferrari:

 

Los italianos introducen cambios a su alerón  delantero, el ángulo exterior en la parte superior de los aletines disminuye, igualmente se aprecia una mayor curvatura en la parte central del alerón, mientras en la zona del endplate se hace un recorte en el extremo superior y en el canal junto al endplate se agrega un pequeño deflector lateral. Si profundizamos mas en los demás cambios que han llevado los del cavallino rampante encontramos aletines en el área interior de la suspensión delantera, zona donde ya había elementos pero estos fueron recortados en secciones de 3-3-2, la abertura de enfriamiento de frenos se mantiene intacta y finalmente añaden 2 series de 2 deflectores laterales en el fondo plano.

 

Foto Albert Fabrega

 

Foto Albert Fabrega

 

 

Foto Tobi Grüner

 

Foto Albert Fabrega

 

McLaren:

 

El equipo McLaren ha dejado al descubierto un nuevo/gran detalle en la suspensión delantera, agregando una extensión extra similar a la llamativa suspensión delantera de Mercedes. Por el momento será probada únicamente por Carlos Sainz, quizá si se obtienen los resultados esperados McLaren la lleve gran parte de la temporada.

 

Foto Albert Fabrega

 

Renault:

 

Los de casa llevan también cambios en la zona delantera del auto, añadiendo una capa al morro delantero similar a la que ha llevado mercedes en 2018 y esta temporada, también modifican la zona lateral de los pontones donde cierran el deflector vertical para así canalizar el flujo de al rededor del pontón y la zona de los radiadores

 

Foto Albert Fabrega

 

Foto Albert Fabrega

 

Alfa Romeo:

 

Alfa Romeo añade cambios en la zona de los bargeboards, principalmente una aleta en la parte superior “Boomerang”.

 

Foto Albert Fabrega

 

Red Bull:

 

Los austriacos han dejado ver que son uno de los equipos que más cambios llevan a esta cita del calendario, desde aerodinámicos hasta de motor.

En la mecánica del auto encontramos que los de la bebida energética llevarán la tercera especificación del motor Honda.

Si nos vamos a la parte aerodinámica del monoplaza nos podemos dar cuenta  que el equipo ha recortado aún más los retrovisores del auto, mientras que la forma de éstos se mantiene, así como cambios en los interiores de los neumáticos donde encontramos aberturas más grandes, la eliminación de un aro que rodeaba el interior de la rueda y una nueva tuerca.

 

Foto Albert Fabrega

 

 

Foto Albert Fabrega

 

 

Agradecemos a Albert Fabrega por las fotos para este articulo, ¡Muchas Gracias Albert! (Twitter:Albert Fabrega)