2021, una temporada que promete

2021, una temporada que promete

Estamos a una semana del inicio oficial de la temporada 2021 de Fórmula 1, y desde mi punto de vista y en la previa, una de las temporadas más cautivantes de, por lo menos, los últimos 5 años y aquí voy a explicar mis razones para pensar esto.

 

 

 

 

Vuelve “Magic”: Creo que una de las cosas principales que entusiasma a la afición, es la vuelta del bicampeón del mundo Fernando Alonso, nada menos que con Alpine  ex Renault. El asturiano es uno de los personajes más polémicos de la F1, pero también de los más queridos. Mi papá me lo explicó alguna vez de una forma sencilla: 50+50= 100; a qué quiero llegar con esto, que algunos lo odian y otros lo aman, pero siempre suma para el show que rodea la máxima, sea con su inexorable talento, o con su particular carisma.

El debut de un Schumacher: Ya sabemos lo que significa el apellido Schumacher para la F1, y que el hijo de Michael, Mick, debute a sus 22 años es algo que ilusiona. Pero no es considerable señalarlo solo porque sea hijo del séptuple, Mick tiene un talento y una determinación enorme que trabaja desde niño y lo demostró en la F3 y como campeón de F2. Lo hará de la mano de Haas, aún no podremos verlo en los puestos de adelante, pero todos entendemos que estas son las bases que necesita para en un futuro no muy lejano, verlo de rojo.

 

 

 

Foto F1

 

 

 

 

Llegan las alas con un referente:

Aston Martin incursiona en la F1, y lo hará nada menos que con el cuatro veces campeón mundial, Sebastian Vettel, acompañado de Lance Stroll. La escuadra de Lawrence Stroll que anteriormente llevaba el nombre de Racing Point, trabajara para luchar por el 3° lugar entre los constructores, y devolver a Seb donde sin lugar a dudas merece y debe estar, tras unos años oscuros con la Scudería de Maranello.

Pases bombas: Si hablamos del último mercado, hablamos de pases tremendos. Uno de ellos es el de Sergio “Checo” Pérez a Red Bull, para México y latinoamérica un notición, ya que con el 2020 que tuvo Checo (en donde consiguió su primera victoria mundialista), era merecedor de una butaca de punta y no quedar afuera. Carlos Sainz Jr. a Ferrari; el madrileño que reemplazará a Vettel (pasa a Aston Martin reemplazando a Pérez), ilusiona a toda España con su llegada a Maranello y buscará ganarle a su compañero Leclerc. Muy merecido por el trabajo anterior en Renault y McLaren. Ricciardo a McLaren. Daniel, sin dudas de los más queridos por los fans, deja Renault para mudarse a Woking y tratar de devolver a un equipo histórico adelante. Con el motor Mercedes mejorarán muchísimo. Para remarcar, también las nuevas caras, Mazepin a Haas, y Tsunoda a Alpha Tauri por Kvyat, los rookies del año junto con Schumacher.

 

 

Sergio Pérez (Photo by Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Racing)

 

 

 

Y claro, los maestros del volante que disfrutamos desde hace mucho, como Max Verstappen, con más hambre de gloria que nunca irá en busca de la consagración junto a Hornet; Vettel, con ilusiones renovadas buscará volver a ser el frío y determinante que extrañamos; Las últimas cartas de IceMan, Kimi Raikkonen, en Alfa Romeo; un Charles Leclerc que buscará ratificarse en el cavallino y un Valtteri Bottas que querrá demostrar de lo que está hecho.

Y una recomendación: Disfrutar cada carrera de Lewis Hamilton, uno de los más grandes de todos los tiempos, y esto que no ofenda a nadie, porque podemos considerarnos afortunados de poder ver correr a un distinto, de esos que llegan cada tantos años. Pasaron Fangio, Clark, Lauda, Senna y Prost, Shumacher. Todos distintos, en distintos momentos. Somos contemporaneos de la historia y quién la escribe, por eso tenemos que disfrutarlo antes de que también se nos pase.

No prometemos una temporada en donde todo sea peleado y aguerrido, porque Mercedes es Mercedes y lo siguen teniendo al campeón, pero sí podemos afirmarles que valdrá la pena seguir de cerca esta temporada, y por supuesto que a través de FANAT1COS.