Verstappen el más rápido en el inicio de los test en Bahrein

Verstappen el más rápido en el inicio de los test en Bahrein

Después de tres meses de inactividad, la F1 vuelve a rodar en los test de pre temporada en Bahrein. Versatppen fue el más veloz de la tanda matutina con el RB19.

 

El Red Bull RB19, al comando del actual campeón Max Verstappen, quedó al tope de la tabla de tiempos de la primera sesión de test de pre temporada en Bahrein.

 

Después de 95 días de inactividad, tras el cierre del campeonato 2022 en Abu Dhabi, la Fórmula Uno vuelve al ruedo en el circuito de Sakhir.

 

Hasta el sábado, los equipos contarán con tres días de pruebas divididos en dos tandas de cuatro horas. Un combo que incluirá experimentos, ensayos y descartes. Es la última oportunidad para ajustar detalles en los monoplazas antes del inicio del mundial, dentro de ocho días, en el mismo trazado bareiní.

 

Zhou fue uno de los primeros en salir a pista. (Bahrain International Circuit)
Zhou fue uno de los primeros en salir a pista. (Bahrain International Circuit)

 

Diez pilotos salieron a pista. Nueve de ellos titulares: Alex Albon (Wiliams), Pierre Gasly (Alpine), Nico Hulkenberg (Haas), George Russell (Mercedes), Oscar Piastri (McLaren, debutante), Carlos Sainz (Ferrari), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Max Verstappen (Red Bull) y Zhou Guanyu (Alfa Romeo). Felipe Drugovich (Aston Martin) fue el único tester que participó.

 

Casualmente el campeón de F2, quién reemplaza a Lance Stroll que sufrió una lesión que le impide participar de los test, originó la primera y única bandera roja de la prueba. Su AMR23 comenzó a detenerse lentamente en la pista. Mike Krack, director del equipo británico, aseguró que se trató de “un problema de electrónica que ya está solucionado”.

 

Sainz fue el único piloto que exprimió su monoplaza. El español indagó los límites del SF23 reportando problemas de sobreviraje en varios sectores del circuito.

 

Sainz fue el que más exigió a asu monoplaza. (F1 / FOM)
Sainz fue el que más exigió a asu monoplaza. (F1 / FOM)

 

Los pilotos siguieron al pie de la letra los programas elaborados por los equipos. Con excepción del incidente de Drugovich y el simulacro de Virtual Safety Car, no hubo mayores sorpresas en Sakhir.

 

Verstappen fue el más veloz con 1:32.959s (71 vueltas). En segundo lugar quedó Sainz a 0.294s del Red Bull (72 vueltas) y tercero Albon a 0.712s. (74 vueltas, el que más giró). Números que se deben tomar con pinzas si los comparamos con el Gran Premio de Bahrein del año pasado. Charles Leclerc, en la Q3, hizo el mejor tiempo de ese fin de semana con 1:30.558s.

 

Tiempos de la sesión matutina. (F1 7 FOM)