A Marko, se le “parte el alma” al ver en problemas con Aston Martin a Vettel

A Marko, se le “parte el alma” al ver en problemas con Aston Martin a Vettel

 Helmut Marko, dijo que ver a un cuatro veces campeón del mundo con serios problemas de rendimiento no es algo que le guste.

 

 

 

Sebastian Vettel se perdió las dos primeras etapas de la temporada tras dar positivo por Covid-19. Pero cuando volvió al servicio activo al frente del AMR22, solo vio lo que ya se ha visto en Bahrein y Arabia Saudita: el equipo tiene muchos problemas. No es de extrañar que sea el único equipo que no ha sumado puntos de campeonato con, al menos, uno de los autos hasta ahora.

 

Helmut Marko, asesor de Red Bull y que colaboró ​​con el alemán en la consecución de sus cuatro títulos con Red Bull, expresó su pesar por Seb. Descartó la posibilidad de un retiro ni nada por el estilo, pero dijo que ver sufrir al tetracampeón por su desempeño no es algo que le guste.

 

Sebastian Vettel

 

 

 

“Renunciar a mitad de temporada no es parte de lo que es Sebastian”, dijo Marko en una entrevista con F1 – Insider. “Pero pronto debería haber una mejora en el equipo, de lo contrario será cada vez más difícil mantener la motivación. De todos modos, me duele el alma ver a un tetracampeón del mundo en esta situación”, agregó.

 

Aston Martin tiene planes ambiciosos para el futuro. Lawrence Stroll, propietario de la escudería, siempre lo ha dejado muy claro. Pero para el presidente austriaco faltan dos características vitales para que el equipo tenga éxito en la F1: espíritu de equipo y coherencia.

 

“[F1] sigue siendo un deporte de equipo. Necesita espíritu de equipo y consistencia. Es por eso que hemos podido mantener a nuestra gente con nosotros durante mucho tiempo, a pesar de muchos intentos de ‘caza’ y aunque algunos de esos intentos de Aston Martin han funcionado. Pero de nada sirve contratar personas individualmente y luego creer que vas a tener éxito”, concluyó.

 

Marko se refiere a los recientes fichajes de Aston Martin , que se centraron en nombres de Mercedes y de la propia marca de bebidas energéticas. Una ausencia importante fue Dan Fallows, quien era el jefe de aerodinámica de Red Bull desde 2006 y coincidió con los autos verdes para esta temporada.