Abiteboul, comprometido con su rol de lider de equipo, hasta diciembre

Abiteboul, comprometido con su rol de lider de equipo, hasta diciembre

Abiteboul, que está al frente de Renault y estuvo a cargo de manejar el traspaso de Alpine a la Fórmula 1, está comprometido al 100%: pero solo hasta diciembre.

 

 

A partir de la temporada 2021, el equipo de Fórmula 1 de Renault pasará a llamarse Alpine . Es otra parte de la reestructuración del grupo francés tras la crisis financiera que estalló hace unos meses. Sin embargo, el actual jefe del equipo, Cyril Abiteboul, prefirió evitar comprometerse con la transformación después de diciembre.

Abiteboul ha estado con Renault desde 2015 y asumió el papel central del equipo oficial al año siguiente. Después de ser nombrado responsable de la transición alpina, dijo que estaba totalmente avergonzado por el trabajo de los próximos meses, pero diciembre es donde limita su horizonte. Por ahora.

 

 

 

 

 

“Es una misión que inicié y que tendré en mis manos. Parte de lo que es posible en esta misión son algunas cuestiones de estructura en la empresa: tengo propuestas para ellas. Lo que puedo decir es que sigo plenamente comprometido con esta misión, y en mi rol de líder del equipo, hasta finales de este año ”, dijo.

 

 

“La situación exacta es que fui llamado por el director ejecutivo Luca de Meo para asumir la misión adicional de estructurar Alpine como marca, pero no solo de este lado: también dentro del alcance de la estrategia de producción y cuál es el modelo de negocio [a ser adoptado ] en el contexto del Grupo Renault, cambiando agresivamente su organización, además de la estrategia general ”, concluyó.

 

 

Desde que tomó las riendas del equipo, Renault ha logrado el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Constructores en 2018, pero fue el mejor resultado. Los podios y victorias aún no han sucedido desde que el equipo se reanudó en la parrilla de Fórmula 1. Actualmente, Renault ocupa la quinta posición del Campeonato del Mundo 2020.