Aitken victorioso en su casa

Aitken victorioso en su casa

El piloto local se llevó la victoria en la carrera Sprint de la Formula 2 en Silverstone. Jack Aitken libró una intensa batalla con el lider del campeonato, Nyck De Vries y adelantó a Louis Deltetraz pocas vueltas para el final. Los tres pilotos aprovecharon la mala largada de Callum Illot, el poleman y lideraron toda la competencia. Devries sigue liderando el campeonato por 31 puntos por sobre Nicolas Latifi.

 

 

Callum Illot no supo aprovechar la pole y se vió superado rápidamente en la largada por Louis Deletraz, Jack Aitken, y Nyck De Vries cayendo rápidamente al cuarto puesto. Aitken, quien largaba cuarto fue quien largó de manera más impresionante, tomando el segundo lugar tras salir por la parte interna de la pista. De Vries, sin embargo, no se la dejó fácil y le planteó pelea por el segundo lugar, y lo logró provisoriamente al adelantar al británico en Brooklands. Sin embargo, Aitken no bajó los brazos y ayudado por el DRS recuperó el segundo lugar en la vuelta 7.

F2 Silverstone
foto: F2

Mientras tanto, en el fondo del pelotón Giuliano Alesi, nuevamente en problemas. Un toque por detrás de Arjun Maini lo dejó fuera de competencia al piloto francés, causando la salida del Safety Car en la 2nda vuelta y una sanción de drive through para Arjun Maini. Una ronda para el olvido en cuanto al piloto francés que ayer también debió abandonar tras un error en la parada en los pits por parte de su equipo que le valió una penalización tras la carrera. La maniobra de Maini fue casi calcada a la que hizo ayer por sobre Nikita Mazepin en la última curva y que le valió 5 segundos de penalización.

Sergio Sette Camara también encontró problemas al irse ancho por fuera de pista y cayendo muchas posiciones.

F2 Silverstone
foto: F2

Tras el reinicio, por la itad de la tabla, primero Mick Schumacher y luego Guanyou Zhou avanzaron por sobre Noboharu Matsushita por el 7mo y el 8vo lugar justo por detrás de Luca Ghiotto, el ganador de la Feature Race del día de ayer. El italiano, mientras tanto estaba a la caza del canadiense Nicolas Latifi por el 5to lugar. Ghiotto, con muy buen ritmo pudo adelantar al segundo del campeonato, sufrió un pinchazo que lo obligó a hacer una parada en pits y lo condenó al fondo de las posiciones.

F2 Silverstone
Foto: F2

Promediando la mitad de la carrera, Callum Illot atacó a su compañero de equipo, Nyck de Vries por el tercer lugar pero no pudo concretar el adelantamiento y terminó cuarto, mientras se daba una batalla similar entre Sergio Sette Camara y Juan Manuel Correa por el 10 lugar. El brasileño intentó, pero no puedo con el latinoamericano. La batalla terminó de manera amarga para Sette Camara cuando golpeó a Correa por detrás rompiendo su ala delantera y haciéndolo caer en las posiciones.

F2 Silverstone
foto: F2

Louis Deletraz no pudo abrir diferencia con el piloto local, y Aitken sorprendió al francés al final de la recta de Wellingtone por dentro tomando así la posición que le valdría la victoria.

 

El campeonato de pilotos sigue en manos de De Vries, quien supera a Latifi por 31 puntos. Ghiotto es tercero con 122, por delante de Sérgio Sette Câmara con 121 y Jack Aitken con 113. DAMS encabeza el campeonato de equipos con 260 puntos, con UNI-Virtuosi segundo con 227. ART Grand Prix ocupa el tercer lugar con 176,  Campos Racing cuarto con 143 y Carlin quinto con 125.

 

Resultados Carrera Sprint – Silverstone

F2 Silverstone
foto: F2