Ghiotto triunfa categóricamente en la Feature Race de Silverstone

Ghiotto triunfa categóricamente en la Feature Race de Silverstone

Tras haber tomado la punta en la largada por sobre su compañero de equipo, el poleman Guanyou Zhou, el italiano tuvo que batallar con Nicolas Latifi tras las paradas en boxes. Pero Ghiotto ganó la batalla y logró una victoria con una cómoda brecha por sobre sus perseguidores. Latifi y Zhou completaron el podio.  Callum Illot largará desde la pole para la carrera Sprint.

 

La primera carrera de la Formula 2 en Gran Bretaña contó con menos autos en parrilla de los planeados. Antes de la carera se conoció que Sean Gelael no sería de la partida debido a “motivos personales relacionados a los incidentes ocurridos en la primer parte del fin de semana” según el equipo Prema, con el que disputa el campeonato. El piloto de Indonesia había recibido una penalización tras un contacto con Louis Deletraz durante las prácticas libres, que lo había condenado a largar en el último lugar. Según el equipo, Gelael tampoco tomará parte en la carrera de mañana.

Durante la largada en sí, las cosas comenzaron mal para Antoine Hubert. El piloto francés se quedó detenido durante la largada con sus frenos incendiados y tuvo que ser acarreado hasta los boxes. Pudo volver a pista, pero ya 2 vueltas por detrás y se dedicó sobre todo a recopilar datos.

F2 Silverstone
Foto: Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

Por la punta de carrera, Luca Ghiotto, quien largó detrás de su compañero de equipo logró superarlo tras ponerse a la par, y tomar así el liderato, con Zhou, el piloto chino que había largado en pole por primera vez en F2, intentó recuperar su lugar y ponerse rueda a rueda nuevamente, pero Ghiotto logró mejor tracción y mantuvo la punta.  Por detrás, mientras que Sergio Sette Camara comenzaba a ser atacado por su compañero de equipo, Nicolas Latifi, quien además está en la pelea por el campeonato con Nyck Devries. Mick Schumacher, por su parte, terminó fuera de pista tras un incidente con Nikita Mazepin. Schumacher volvió a pista pero se reincorporó en último lugar.  Dorian Boccolacci también se vio con dificultades al salirse de pista en el sector 3 marcando su retiro con Trident en su vuelta a la F2 (no disputó la ronda en Austria tras ser reemplazado por Arjun Maini).

F2 Silverstone
foto: F2

Llegada la vuelta 7 se comenzaron a dar las paradas en pits para casi todos los pilotos del top 10, menos Ghiotto quien realizó su parada una vuelta más tarde que los demás. Sette Camara logró adelantar a Zhou en el pitlane, gracias a una labor excelente de su equipo, tomando así el tercer lugar virtual de la carrera sin haber tenido que luchar en pista. Para quien no salieron bien las cosas en pits, por otra parte, fue para Giuliano Alesi quien debió abandonar tras un relanzamiento inseguro de pits por parte de su equipo, que no había asegurado correctamente los neumáticos en su auto y tuvieron que empujarlo de vuelta a boxes.

F2 Silverstone
foto: F2

Mientras Nikita Mazepin y Tatiana Calderón giraban en punta debido a una estrategia alternativa a los demás pilotos, por detrás de ellos se desató una batalla entre Luca Ghiotto y Nicolas Latifi. El canadiense logró ponerse justo por detrás del italiano tras las paradas en boxes y comenzó el asedio, incluso con un toque que no tuvo mayores consecuencias. Tras una persecución que duró varias vueltas, finalmente, Ghiotto bloqueó y Latifi aprovechó la ocasión para adelantarlo con DRS en la vuelta 9.

F2 Silverstone
foto: F2

Pero Latifi no lograría mantener la punta durante mucho tiempo. Ghiotto no se dio por vencido, y plano en su neumático delantero izquierdo no pareció afectarlo demasiado, ya que volvió a la carga contra Latifi y retomó la punta 3 vueltas más tarde, habiendo logrado tomar un ritmo imparable que le permitió además, comenzar a extender su ventaja en la punta, la cual llegó a ser más de 5 segundos algunas vueltas para el final.

Quien estaba teniendo una mala jornada por el medio del pelotón es el líder del campeonato, Nyck Devries quien no tuvo buen ritmo durante toda la carrera y con algunas vueltas para el final fue superado por Jack Aitken, perdiendo así el 5to lugar.

Callum Illot conquistó el 8vo lugar y mañana largará en la pole para la carrera Sprint, compartiendo la primera linea con Louis Deletraz.

En la última curva quien tuvo un final desafortunado fue Nikita Mazepin, quien fue impactado por detrás por Arjun Maini, resultando en el abandono del ruso, apenas a metros de la linea de llegada. El incidente está siendo investigado por los comisarios y aún no se conocen sanciones. El incidente entre Mazepin y Schumacher también quedó pendiente de investigación, por lo cual podrían cambiar algunas posiciones para la largada de la carrera Sprint.

De Vries retiene el liderato del Campeonato de pilotos con 160 puntos, por delante de Latifi con 133. Ghiotto se mueve al tercer lugar con 122 puntos, uno por delante de Sette Câmara en el cuarto. Zhou completa los cinco primeros en 104. En el Campeonato de constructores, DAMS lidera con 154 puntos, por delante de UNI-Virtuosi en 226. ART ocupa el tercer lugar con 166, por delante de Campos Racing con 126 y Carlin con 111.

 

 

Resultados Carrera 1 – Silverstone

F2 Silverstone
foto: F2