Matsushita se llevó una gran victoria en Austria

Matsushita se llevó una gran victoria en Austria

En una carrera marcada por la degradación de los neumáticos, el piloto japonés miembro de la academia de Honda, Noboharu Matsushita se llevó la victoria en la feature race de la F2 el Red Bull Ring. De Vries, el lider del campeonato había comenzado en la pole position y lideró por gran parte de la carrera hasta que la degradación en los neumáticos lo hizo caer en el orden. Luca Ghiotto y De Vries completaron el podio.

 

Todavía no había comenzado la carera cuando comenzaron los problemas para Mick Schumacher. El piloto alemán, que había clasificado en el 7mo lugar, tuvo problemas en la vuelta previa y debió largar desde el pitlane.

De Vries, por su parte, con una muy buena largada logró mantener su pole a pesar de la buena largada también de Antoine Hubert. Pero el francés tuvo que batallar con Guanyu Zhou para mantener su posición hasta que el piloto chino tuvo que salir de pista para evitar el contacto, cayendo al 4to lugar, mientras que Noboharu Matsushita le ganaba el 3er lugar, y luego el 2ndo a Hubert.

F2
Foto: Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

Mientras De Vries comenzaba a escaparse en la punta, y apenas llegando a la 5ta vuelta, el pelotón comenzó a dividirse según las estrategias. Aquellos que habían largado con el compuesto más blando comenzaron a ir a pits debido a la degradación que fue mucho más alta de la esperada. Por otro lado, los pilotos que largaron con los compuestos más duros comenzaron a escalar posiciones, intentando alargar sus stints lo más posible.

Nicolas Latifi encontró problemas en ya la 6ta vuelta de carrera cuando su compañero de equipo, Sergio Sette Camara lo tocó desde atrás causando un trompo para el canadiense. Sette Camara sería luego penalizado con 5 segundos de recargo, lo que lo haría perder su lugar en el podio al final de la carrera.

F2 Austria
foto: F2

Las diferentes estrategias dejaron a Sean Gelael como lider provisorio, por delante de Nikita Mazepin y Arjun Maini. Para la vuelta 12, los tres primeros eran seguidos por Tatiana Calderon y Patricio O’Ward, en el debut del piloto mexicano en la categoría, quienes estaban con buen ritmo, intentando ganar todo el terreno posible en la estrategia de stint largo.

Mazepin fue al ataque de Gelael en la punta, en un intento por hacer funcionar su estrategia, con el equipo en la radio pidiéndole 20 vueltas más en su neumático duro, que ya estaba comenzando a degradarse. El piloto ruso pudo superarlo a Gelael, quien comenzó a caer de a poco. De Vries, quien era el líder virtual de la carrera, comenzó por su parte a avanzar de forma implacable, mientras que su inmediato perseguidor por posición, Matsushita venia complicado detrás de Ryan Tveter, sin poderlo superar.

Ya llegando a la mitad de la carrera, de a poco, comenzaron a acomodarse las posiciones en pista, con los autos más rápidos avanzando desde atrás y los pilotos con la estrategia opuesta ya sufiriendo con la degradación de los neumáticos.

F2 Austria
foto: F2

Ya con un ritmo bastante malo Sean Gelael debió entrar a los pits, siendo el primer piloto con estrategia opuesta en los pits, pero una detención con problemas al colocar su neumático delantero izquierdo le hizo perder mucha diferencia y finalmente cayó casi al fondo de la tabla a pesar de haber liderado la carrera antes de su detención.

De Vries pudo llegar a la punta y superar a Mazepin ya en las ultimas vueltas de la carrera, pero la degradación en sus neumáticos vió caer su ritmo de forma dramática. Matsushita, por su parte, venia con un ritmo impresionante desde atrás, luego de haberse librado de Tveter, y gracias a una buena administración de sus neumáticos pudo finalmente tomar la punta sobre De Vries, quien siguió cayendo, primero con Luca Ghiotto, y luego con Sergio Sette Camara hasta caer al cuarto lugar, posiciones en las cuales cruzaron la linea de partida. Pero la penalización al brasileño le devolvió De Vries el último lugar en el podio y los puntos importantes en su lucha por el campeonato.

Noboharu Matsushita se llevó así su primera victoria en una Feature Race de Formula 2.

F2 Austria
Foto: Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

De Vries extendió su ventaja en el campeonato a 140 puntos, 29 por delante de Latifi en el segundo lugar. Sette Câmara sube al tercer lugar con 92 puntos por delante de Aitken con 86 y Ghiotto con 85. Los DAMS mantienen su posición en la cima del Campeonato de Equipos con 203 puntos, 34 por delante de UNI-Virtuosi. ART Grand Prix es tercero con 146, por delante de Campos Racing con 116 y Carlin con 97.

 

Luego de la carrera, fue anunciado que Arjun Maini fue descalificado por irregularidades en sus neumáticos, por lo cual, Tveter, Calderón, Schumacher y O’Ward suben una posición en los resultados finales.

 

Resultados Carrera 1 – Austria

Resultados Carrera 1 – Austria