Hubert gana la carrera Sprint en su casa

Hubert gana la carrera Sprint en su casa

Anthoine Hubert hizo valer su pole position y se llevó la victoria en la carrera Sprint en Paul Ricard. El jóven piloto francés ganó de punta a punta gracias a un ritmo demoledor y una gran largada, llevándose su segunda victoria en F2, tras haber vencido en Mónaco. Juan Manuel Correa, de gran actuación y Guanyu Zhou completaron el podio.

 

Una largada impecable le dió a Anthoine Hubert una ventaja temprana en la segunda carrera del fin de semana Francia, tras haber conseguido la pole al finalizar en el 8vo puesto en la Feature Race del día de ayer, el rookie y actual campeón de GP3. Jack Aitken, sin embargo fue el piloto con mejor largada de la carrera, colocándose en el 2ndo lugar tras haber largado 6to. El británico aprovechó la parte externa de la pista para luego irse al interior y así colocarse a tiro del líder. Juan Manuel Correa quien largó en segundo lugar, en cambio no tuvo un buen comienzo y perdió un par de lugares, siendo superado por Aitken y Latifi. El piloto latinoamericano, sin embargo, pudo superar al canadiense, quien poco tiempo después también perdería posición con Guanyu Zhou.

Correa luego fue al ataque de Jack Aitken y pudo superarlo, tras una intensa batalla por parte de ambos pilotos con maniobras al límite. Zhou aprovechó la vulnerabilidad de Aitken tras la lucha con Correa, llegando así el piloto chino al tercer escalón del podio.

F2 France Sprint
foto: F2

Sette Camara superó a su compañero de equipo y candidato a titulo Nicolas Latifi, mientras Mick Schumacher tuvo que entrar a boxes con un pinchazo en el neumatico delantero derecho que lo obligó a caer al fondo de la parrilla tras haber estado girando en el 12vo lugar. Su vuelta a pista no duró mucho ya que su auto quedó detenido en el sector 2. Un mal fin de semana para el piloto alemán que venía de abandonar en la carrera 1 tras haber sido impactado por su compañero Sean Gelael.

Sprint France Schumacher
foto: F2

Nyck De Vries, con un mal ritmo cayó por debajo de los puntos tras perder la batalla con Louis Deletraz, si bien el lider del campeonato intentó defenderse con todo lo que tenia. Extraño sobre todo por el buen ritmo que el mismo auto tuvo el día de ayer.

Ya casi finalizando la carrera, un trompo de Tatiana Calderón en la curva numero 11 causó su abandono, en una carrera donde tuvo un mal ritmo de todos modos, venía girando entre los últimos lugares.

 

FIA F2
foto: Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship)

Tras el final de la ronda francesa, De Vries mantiene su ventaja en el Campeonato con 121 puntos, pero vió caer su ventaja a 12 puntos sobre su inmediato perseguidor, Nicolas Latifi. Aitken es tercero con 85 puntos, Sette Câmara con 80 y Zhou con 76. En la clasificación de los Equipos, DAMS es primero con 179 puntos, con UNI-Virtuosi Racing con 143. ART Grand Prix es tercero con 127, por delante de Campos Racing en el 115, y Carlin quinto en el 66.

Se conoció tras la carrera  1 Mahaveer Raghunathan no será parte de la ronda en Austria debido a la acumulación de 12 puntos de penalización en su licencia, lo cual le vale una suspensión. Los puntos serán removidos de su licencia luego de cumplida la sanción.

 

Resultado Carrera 2: Francia

F2 Sprint France

foto: F2