De Vries gana en Francia y toma la punta del campeonato

De Vries gana en Francia y toma la punta del campeonato

Conquistando la que es su tercera victoria en lo que va de la temporada, el piloto holandés le arrebató la punta del campeonato a Nicolas Latifi. Nyck de Vries, siguiendo con su racha de victorias, cruzó la línea de llegada por delante de Sergio Sette Camara quien había largado en pole, y del piloto británico Jack Aitken.

 

Un inicio excelente de Nyck de Vries fue clave, tomando la punta en la largada desde el 4to lugar, Sette Camara quedando en el 3er lugar. Una largada emocionante que vio a cuatro autos a la par antes de la primera curva ya que quienes estaban en segunda linea pudieron llegar al frente y disputarse la punta, yq que no solo DeVries tuvo buena largada sino también, Aitken y Zhou hicieron lo suyo.

FIA F2
Foto: Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

 

La acción en pista no duró demasiado tiempo ya que un VSC y una bandera roja no se hicieron esperar. En un accidente impresionante, Sean Gelael se pasa de frenada en la segunda curva, llevándose puesto a Mick Schumacher, metiéndose por debajo del auto de su compañero, y terminando prematuramente la carrera de ambos autos de Prema. El Virtual Safety Car fue activado mientras Schumacher volvía a boxes con el neumático totalmente destrozado.

Gelael Schumacher
foto: F2

 

Nikita Mazepin y Ralph Boschung también abandonaron en la primera vuelta. Y mientras el Virtual Safety Car seguia activado, fue el abandono de Dorian Bocolacci, quien quedó detenido en el medio de la pista, el que finalmente dió lugar a la bandera roja.

Ya en el reinicio de la carrera, De Vries pudo mantener su posición de privilegio. El holandés hizo un primer stint apenas más largo que le permitió abrir una buena brecha mientras sus inmediatos perseguidores entraron a pits. Y si bien De Vries salió a pista por detrás de Aitken, el holandés pudo sobrepasarlo en pista rápidamente en la chicana mistral. Ghiotto, en P1 provisiona, por su parte, intentó abrir espacio antes de entrar a pits pero no fue suficiente.

De Vries Aitken
foto: F2

Callum Illot, por detrás, estaba en dificultades. El piloto de la Academia de Ferrari, tras un adelantamiento espectacular sobre Nicolas Latifi, terminó con trompo y en la grava tras haber fallado al intentar adelantar a Noboharu Matsushita, ocasionado otro VSC.

Illot Paul Ricard
foto: F2

Con apenas 14 autos en pista, la bandera verde se dió en la vuelta 16. Sergio Sette Camara corrió una suerte similar a la de Illot al intentar superar a Jack Aitken y tuvo que cortar la chicana si poder superarlo.

Jordan King pudo aprovechar una buena estrategia de su equipo, y tras haber liderado virtualmente la carrera, se ubicó en el 7mo lugar, desde el 17 donde se había colocado inicialmente, y subiendo al 6to tras superar al italiano Luca Ghiotto. El italiano venía perdiendo posiciones y finalmente vió su carrera terminada al tocarse con Juan Manuel Correa en la vuelta 26: abandono y otro Safety Car.

De Vries, mientras tanto, iba construyendo una ventaja de 7 segundos sobre sus rivales, con Aitken y Sette Câmara en el segundo y tercer puesto. Sette Camara vió una segunda oportunidad para superar a Aitken cuando el británico casi pierde el auto en la curva 8, y si bien logró mantenerse en P2, fue por poco tiempo. El piloto brasileño activó su DRS en la siguiente vuelta y el de Campos cayó al tercer lugar.

Aitken Sette Camara
foto: F2

De Vries se llevó la victoria, seguido en las posiciones por Sette Câmara, Aitken, Zhou, Latifi, King, Correa, Anthoine Hubert y Matsushita. Giuliano Alesi, por su parte, y gracias a su 10mo puesto logró su primer punto en F2.

Antoine Hubert y Juan Manuel Correa largarán la carrera Sprint de mañana en la primera línea.

 

Nyck De Vries lidera el campeonato con 121 puntos, 16 por delante de Latifi en el segundo lugar. Aitken tercero, con 77, seguido por Sette Câmara con 74 y Ghiotto con 67 puntos. DAMS lidera la clasificación de los equipos con 179 puntos, 46 puntos por delante de UNI-Virtuosi racing. ART Grant Prix, tercero con 127, por delante de Campos Racing con 107 y Carlin con 62.

 

Resultados Carrera 1: Francia

Imagen: F2