Anthoine Hubert se llevó su primera victoria en F2

Anthoine Hubert se llevó su primera victoria en F2

El rookie Anthoine Hubert, actual campeón de la GP3 se llevó su primera victoria en la Formula 2, por apenas medio auto sobre Louis Deletraz quien hizo un lance en la última curva en un final emocionante en la carrera Sprint en Monaco. Guanyu Zhou, otro rookie de gran tarea logró su segundo podio aguantando la presión de Markelov. 

 

Si bien había sido Louis Deletraz quien había terminado en la 8va posición que se traduciría en la pole el día de hoy, la descalificación de Luca Ghiotto de la carrera larga disputada el día viernes tras que los comisarios encontraron que su volante no se ajustaba a reglamento. El cambio en posiciones tras la desclasificación de Ghiotto quien había terminado segundo tuvo como consecuencia que la pole cambiara de titular, con Anthoine Hubert siendo heredero de la posición. Este hecho resultó ser decisivo al ser la pista en cuestión Mónaco y tras una buena largada, Hubert pudo mantener la punta de la carrera. Louis Deletraz y Guanyu Zhou también tuvieron un bueno inicio, con el piloto chino logrando adelantar a Markelov antes de la primera curva.

foto: F2
foto: F2

Hubert logró mantener su posición incluso tras dos relanzamientos con Safety Car ante el ataque de Deletraz, si bien su último intento y el más contundente se dió en los últimos metros de la carrera que vió a los dos autos llegar casi juntos a la linea de meta, con Hubert manteniéndose al frente por solo medio auto.

Zhou, por su parte logró contener los embates de Artem Markelov, ganador de la edición 2018 en Mónaco. El piloto ruso, quien está reemplazando a Jordan King por su participación en las 500 millas de Indianapolis, metió una gran presión sobre el piloto chino tras haber perdido la posición, pero Zhou opuso una defensa impenetrable.

La carrera estuvo signada por interrupciones aunque no llegó a bandera roja como si ocurrió el día de ayer. El primer incidente se dió debido a un incidente entre Tatiana Calderón y Luca Ghiotto en Mirabot que resultó en el Arden de la piloto colombiana encajado contra las protecciones, marcando el final de su carrera y la salida del primer Safety Car. Ghiotto estuvo también implicado en un incidente con Raghunathan al intentar el italiano un rebase por el interior, pero pasándose de frenada y terminado con la carrera de ambos autos.  El incidente va a ser evaluado por los comisarios post-carrera y se espera una sanción para Luca Ghiotto, que tras su descalificación el día de ayer, realmente querrá olvidar este fin de semana donde además ve alejarse sus chances en el campeonato.

Gran labor de los auxiliares de pista, ya que nuevamente la acción se reinició tan solo 1 vuelta tras la salkda del Safety Car debido a la rapidez con la que se retiraron los autos de la pista.

foto: F2
foto: F2

Otro incidente que causó interrupción en la carrera fue el incidente de Sean Gelael con Giuliano Alesi. El piloto de Indonesia se llevó por delante dos veces a Alesi resultando en el abandono del francés. Primero, un toque en la horquilla y luego, el más fuerte, a la salida del túnel. El incidente será investigado después de la carrera pero se espera una sanción para Gelael.

foto: F2
foto: F2

Casi al mismo tiempo, Raph Boschung se iba quedando en pista con un problema en su unidad de potencia, sellando el destino del otro auto del equipo Trident con un doble abandono.

Si bien estaba fuera de los puntos, Nicolas Latifi si podía ir por la vuelta rápida y fue lo que hizo, pudiendo gracias a esto mantenerse al tope del campeonato de pilotos por apenas 1 punto, con 95, por sobre los 94 de Nyck de Vries. Ghiotto quedo tercero con 67 puntos pero alejado de la pelea.
Por el lado de los contructores, esta ronda nos dejó con el equipo DAMS con 147 puntos, seguidos por Uni Virtuosi y ART Grand Prix.

F2
(Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship)

La F2 espera ahora su próxima cita en el circuito de Paul Ricard en Francia.

 

Resultados carrera Sprint – Monaco

F2 Resultados carrera Sprint - Monaco
foto F2