Alan Jones espera un milagro para Melbourne

Alan Jones espera un milagro para Melbourne

El ex campeón manifestó su preocupación por la inminente postergación de la fecha en el Albert Park. Idas y vueltas entre el organizador, el gobierno local y Liberty.

 

 

 

“Espero que suceda algún maldito milagro y que podamos llegar a una pequeña conclusión en las próximas semanas; pero si eso falla, no puedo ver que suceda para ser honesto”. Directo y sin pelos en la lengua, fiel a su estilo, Alan Jones no escondió su preocupación ante la posible postergación del Gran Premio de Australia programado para el 21 de marzo.

 

En declaraciones al Herald Sun de Melbourne, el ex campeón del mundo manifestó que solo “un milagro sangriento” permitiría que la fecha en el Albert Park se realice en marzo. Aunque, más allá del pesimismo, la reprogramación de la carrera es “mejor que nada”.

 

 

“Siempre me ha encantado la idea de que Australia sea la sede de la primera ronda, porque somos los primeros en ver nuevas combinaciones de conductor y automóvil, nuevas regulaciones implementadas… somos muy afortunados de poder albergar la primera ronda ”; manifestó Jones. El australiano señaló que comprende “la falta de voluntad para viajar al otro lado del mundo y estar encerrado durante dos semanas” (en referencia a las estrictas medidas sanitarias de las autoridades locales).

 

 

 

Albert Park
Albert Park

 

 

 

 

Las especulaciones sobre el inicio de la temporada en Melbourne comenzaron el lunes. Un artículo de la revista británica Autosport reveló los idas y vueltas entre Australian Grand Prix Corporation (organizador de la carrera), el gobierno de Victoria (localidad donde se encuentra Melbourne) y Liberty por el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19 que aplica el gobierno australiano. Las mismas obligan a los extranjeros a realizar dos semanas de aislamiento al arribo al país y otras dos semanas antes de la partida.

 

Las alarmas por la aplicación de las políticas anti Covid comenzaron a sonar a mediados de diciembre. El periódico The Age (también de Melbourne) tuvo acceso a correos electrónicos, entre Australian Grand Prix Corporation y el gobierno local, sobre la aplicación de la cuarentena a todos los voluntarios que participen del fin de semana del Gran Premio. Según los mails, aproximadamente 1.000 voluntarios debían pasar a aislamiento una vez finalizada la jornada de la carrera.

 

Si bien no está confirmado por ninguna de las partes, la postergación del Gran Premio es un hecho. El portavoz del gobierno de Victoria informó que la seguridad del público está por encima de la carrera.

 

 

“El Gobierno seguirá dando prioridad a las consideraciones de salud pública”; señalaron las autoridades locales. Desde Australian Grand Prix Corporation reconocieron en un comunicado oficial que están en tratativas con Victoria y Liberty para alcanzar “condiciones y arreglos relacionados con la celebración del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Melbourne en 2021”.

 

 

En medio de las especulaciones, Alan Jones no permite que el pesimismo le gane y deja abierto una puerta a la esperanza: “A todos les encanta venir a Australia. Siempre damos un buen espectáculo. Es un gran circuito, así que le daría la bienvenida sin importar el mes que fuera”.