Australia podría no dar inicio a la temporada 2021 de Fórmula 1

Australia podría no dar inicio a la temporada 2021 de Fórmula 1

El Gran Premio de Australia 2021, previsto para el 21 de marzo, corre peligro de ser trasladado al final del calendario, lo que supondría la apertura de la temporada a Bahréin.

 

 

 

Existe un gran riesgo de que la temporada 2021 del Mundial de Fórmula Uno no comience según lo previsto. Todo por los efectos y restricciones provocados por la pandemia que estalló el año pasado. Según la la revista Autosport, el Gran Premio de Australia, previsto para el 19 y 21 de marzo, fin de semana previsto para la inauguración del campeonato, debería posponerse, y la decisión se tomará en los próximos días. De esta forma, el inicio de temporada sería para una semana después con el Gran Premio de Baréin en Sakhir . Según las publicaciones, la idea es que la carrera de Melbourne se traslade en alguna fecha vaga de la segunda mitad.

 

Pese a la incertidumbre provocada por la pandemia, a pesar de que la vacunación ya está en marcha en más de 50 países de todo el mundo, la Fórmula 1 definió el calendario para 2021 con un número récord de etapas, 23 GP y el regreso de las pruebas que no se realizaron. el año pasado , como los GP de Mónaco, Brasil, Estados Unidos, México, Japón, Holanda, China, Singapur, Azerbaiyán, Canadá, Francia y la propia Australia. Aún queda un signo de interrogación en la cuarta etapa, programada para el 25 de abril, aún por definir.

 

 

 

Momento en que anuncian la cancelación.Chase Carey, Australia 2020 GP, Foto Sutton

 

 

 

El caso es que el gobierno australiano impone una cuarentena de 14 días a cualquier persona que aterrice en el país. El Abierto de Australia, el primer torneo de grand-slam de tenis de la temporada, se llevará a cabo excepcionalmente en 2021 entre el 8 y el 21 de febrero, generalmente el campeonato comienza en enero, y todos los competidores deben cumplir con la cuarentena de dos. semanas a su llegada a Australia “para garantizar la seguridad de todos”.

 

La venta de entradas para el Gran Premio de Australia de este año aún no ha comenzado, mientras que la construcción del circuito en Albert Park generalmente se lleva a cabo a fines de enero, pero depende de la decisión del gobierno local junto con la Fórmula 1 sobre si de la carrera en marzo.

 

El Gran Premio de Australia de 2020 se canceló minutos antes del inicio programado de los entrenamientos libres. La noticia sobre un resultado positivo para Covid-19 de un empleado de McLaren encendió la señal de advertencia de Fórmula 1. Además del equipo británico, que ya se había retirado de la carrera, otros seis equipos: Mercedes, Ferrari, Haas, Alfa Romeo, Williams y Renault – decidieron no correr, mientras que Red Bull, AlphaTauri y Racing Point no tuvieron éxito.

 

 

La organización del Gran Premio de Bahrein puso a la venta las entradas, confiando en poder correr la carrera a finales de marzo con el público presente. Sakhir también emerge como probable escenario de las pruebas de pretemporada, en las tres primeras jornadas del tercer mes, aunque Barcelona, ​​un lugar tradicional donde los equipos se preparan en invierno, todavía tiene posibilidades de acoger la sesión.