FIA aprobó el calendario más largo de la historia para 2021: 23 GP

FIA aprobó el calendario más largo de la historia para 2021: 23 GP

El calendario diseñado por la Fórmula 1 para 2021 se hizo oficial en una reunión del Consejo Mundial de la FIA. Si todo va bien, la temporada tendrá un récord de carreras.

 

 

 

La Fórmula 1 está lista para establecer un récord de carrera en 2021. En la noche del miércoles (16), el Consejo Mundial de la FIA aprobó el calendario que la categoría diseñó hace semanas y, por lo tanto, si todo va bien, serán 23 etapas disputadas en el próximo campeonato.

 

El lanzamiento oficial del cronograma original se produjo horas después de que la F1 confirmara la renovación del contrato con Interlagos hasta 2025, manteniendo vivo el escenario de Brasil, ahora con el nombre de GP de São Paulo, previsto para el 14 de noviembre, víspera de la fiesta de la Proclamación de la República. .

 

 

 

 

Reformas en Interlagos. Foto: globoesporte

 

 

 

Se mantuvieron las demás fechas que estaban en el calendario dado a conocer por la F1 en noviembre, incluida la duda sobre una de ellas. El puesto que ocuparía el GP de Vietnam el próximo 25 de abril, sigue vacante, con Portugal, Turquía, Mugello e Ímola apareciendo como posibilidades.

 

Otros asteriscos que quedaron en relación con el esquema de la categoría están relacionados con España y Arabia Saudita. El primero necesita un nuevo acuerdo que debería salir en las próximas semanas, mientras que el segundo aún necesita tener la pista completamente aprobada.

 

La apertura de la temporada 2021 de Fórmula 1 está prevista para el tradicional escenario, Australia, el 21 de marzo, mientras que Abu Dhabi continúa con el cierre el 5 de diciembre, una semana antes que la de 2020.

 

Con el calendario aprobado por la FIA, la F1 ahora solo necesita definir la etapa restante y, por supuesto, monitorear la situación de la pandemia Covid-19, que avanza fuerte en varios lugares del calendario, como Brasil, Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, Francia, Holanda y México.