Se queda. El contrato para el circuito de Interlagos ha sido renovado hasta 2025

Se queda. El contrato para el circuito de Interlagos ha sido renovado hasta 2025

Después de muchas negociaciones y la posibilidad de que el Gran Premio de Brasil sea en Rio de Janeiro, la Fórmula 1 y el Gobierno de Sao Pablo han renovado contrato por cuatro años más. 

 

 

 

 

Luego de estar negociando durante más de un mes, la Fórmula 1 y el Gobierno de Sao Pablo se han puesto de acuerdo y firmaron un nuevo contrato que asegura que la competencia reina siga yendo a suelo sudamericano, por lo menos hasta 2025.

Aún así habrá algunos cambios, ahora el actual Gran Premio de Brasil pasará a llamarse Gran Premio de Sao Pablo; esto lo había aclarado Bruno Covas, alcalde de la ciudad. Chase Carey, el Ceo de la Formula 1, dijo que:

 

“Estamos felices de anunciar que la ciudad de São Paulo continuará albergando el Gran Premio de Brasil hasta 2025, y esperamos trabajar con los nuevos promotores en los próximos años. […] Brasil es un mercado muy importante para la Fórmula 1, con fanáticos devotos y una larga historia en el deporte. La carrera aquí siempre ha sido uno de los aspectos más destacados para nuestros fanáticos, pilotos y socios, y queremos brindarles a los fanáticos de la Fórmula 1 una carrera divertida en Interlagos en 2021 y durante los próximos cinco años.”

 

Durante mediados de 2019 estuvo la posibilidad de que el Gran Premio de Brasil se mudase de Sao Pablo a Rio de Janeiro.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, comenzó a hablar sobre la construcción de un nuevo circuito que se ubicaría en la regio de Deorodo, en terrenos que son propiedad de la Armada Brasileña. Luego en Julio de ese año, el Tribunal Federal suspendió la licitación por irregularidades económicas y por los problemas que la construcción podría traer al ecosistema de lugar. Aquí hay un bosque que es hogar de muchas especies de animales y plantas, muchas de ellas en peligro de extinción, debido a esto la construcción del circuito es resistida por muchos grupos ambientalistas.

También uno de los factores a tener en cuanta es la seguridad en los alrededores del autódromo, en varios años hubo hechos de inseguridad, además de que la carrera no era rentable y en las últimas ocasiones se hizo gracias al apoyo brindado por el ex Ceo de la categoría, Bernie Ecclestone,  incluso se rumoreó en 2017 de que él quería comprar el circuito para ayudar con la realización y mantenimiento.

Este anuncio pone fin a esta disputa y asegura a Interlagos en el calendario hasta el 2025. Este circuito ha alcanzado estatus de legendario ya que fue el lugar de las primeras victorias de Senna en Brasil, las caóticas carreras de 2001 y 2003, las definiciones de campeonato desde 2005 hasta 2009 y 2012, la gran actuación de Verstappen bajo la lluvia en 2016.