Albert Park muestra los cambios en el circuito

Albert Park muestra los cambios en el circuito

La organización del Gran Premio de Australia, programada para esta temporada del 18 al 21 de noviembre, detalló los cambios que se están realizando en el diseño de Albert Park. Las simulaciones apuntan a un aumento en el promedio horario de 236 km / ha 251 km / h

 

 

 

 

 

 

La organización del Gran Premio de Australia, que se celebra en el circuito Albert Park de Melbourne desde 1996 , reveló las reformas que ya se están llevando a cabo en el trazado para la carrera de esta temporada, prevista para el 18 y 21 de noviembre.. La ruta, que alguna vez tuvo 5.259 m de largo, se ha reducido a 5.231 m. Pero los cambios van mucho más allá del acortamiento de la versión tradicional del diseño y también incluyen cambios importantes en siete curvas, mientras que otras dos se eliminarán por completo. Según el comunicado emitido el jueves, el nuevo trazado permitirá más oportunidades de adelantamiento y promoverá carreras más rápidas y competitivas en Melbourne. Según las simulaciones realizadas con la nueva ruta, la expectativa es que el tiempo de vuelta sea 5 segundos más rápido a partir de este año.

 

 

 

Albert Park - Foto Australian grand prix
Albert Park – Foto Australian grand prix

 

 

 

 

Los cambios no se limitan al autódromo, sino que también tienen como objetivo brindar beneficios a la comunidad que vive alrededor del circuito, en alineación con el Plan Maestro de Albert Park elaborado por el gobierno de Victoria, estado donde se ubica la ciudad de Melbourne.  Dichos cambios incluyen la expansión del parque junto al lago, estacionamiento paralelo adicional en la calle, carriles para bicicletas renovados y mejoras en la iluminación.

 

Para el circuito en sí, son muchos los cambios detallados por la organización, de la siguiente manera:

 

 

 

Mapa del nuevo circuito Albert Park- Foto Australian Grand Prix

 

 

 

Curva 1: ensanchamiento de la curva en 2,5 m;

Curva 3: ensanchamiento de la curva en 4 m y ajuste de la curvatura;

Curva 6: ensanchamiento de la curva en 7,5 m;

Curvas actuales 9 y 10: chicane eliminada para crear una recta, lo que da la posibilidad de una cuarta zona DRS en el circuito;

 

 

 

El gran premio de Australia se correrá en Noviembre a causa del Covid-19

 

 

 

Curva actual 13: creación de una curva cerrada entre las curvas 13 y 14 y ensanchamiento del tramo en 3 m, además de ajustar la curvatura;

Curva actual 15: ensanchamiento de la curva en 3,5 m y ajuste de la curvatura;

Pit-lane: ampliado 2 m.

 

Según el comunicado, la expectativa es que los tiempos de vuelta en Melbourne se reduzcan en aproximadamente 5 segundos, pasando de 1min21s0 a 1min15s8s. La última vez que se celebró la carrera, en 2019 -no hubo GP de Australia en 2020 por la cancelación por casos positivos de Covid-19 en el paddock-, el tiempo de la pole fue de 1min20s486, registrado por Valtteri Bottas, de Mercedes .

 

La velocidad media en términos de ritmo de clasificación, por ejemplo, aumentará en unos 15 km / h, pasando de 236 km / ha 251 km / h. Si la dirección de prueba libera un cuarto sector de propulsión del ala móvil, la expectativa es que la velocidad final en la curva 11 sea de hasta 330 km / h.

 

La mayor variación de velocidad del circuito, con los cambios que se están realizando, es en la curva 6, con una ganancia de hasta 70 km / h en el ritmo de clasificación, pasando de 149 km / ha 219 km / h.

 

 

 

Foto Australian Grand Prix

 

 

La reducción de las curvas del circuito de Albert Park, de 16 a 14 curvas, aún no ha sido aprobada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil), lo que debe suceder tras la inspección de los comisarios y la dirección de carrera, algo que se espera sea hecho hasta mediados de año.