Albon cuestiona a Haas y el castigo a Magnussen en Arabia Saudita: “Necesidad de recuperar posición”

Albon cuestiona a Haas y el castigo a Magnussen en Arabia Saudita: “Necesidad de recuperar posición”

Alexander Albon también advirtió que la táctica podría ‘ponerse de moda’ en el mediocampo, ya que los puntos en el Mundial tienen mucho valor para los equipos más pequeños.

 

 

 

Alexander Albon criticó la gestión de carreras de la Federación Internacional del Automóvil ( FIA ) debido al actual sistema de sanciones, que aplica segundos al tiempo final de los pilotos después de los GP. El tailandés puso como ejemplo el partido del equipo Haas en Arabia Saudita para decir que ver a los pilotos sacrificados en nombre de los puntos podría convertirse en una constante en el campeonato.

 

En la carrera disputada el pasado sábado (9) en Jeddah , Kevin Magnussen fue castigado dos veces con 10s : una por salirse de la pista y obtener ventaja sobre Yuki Tsunoda y otra por tocar a Albon. Haas decidió entonces que el piloto, en 12.º , mantendría a raya a todos los que estaban detrás para que Nico Hülkenberg , en décimo lugar , pudiera tener suficiente distancia para detenerse sin perder posiciones con Guanyu Zhou , 11º que también tendría que entrar en boxes, la estrategia funcionó.

 

 

Largada GP Jeddah 2024 | Foto Getty Images

 

 

Poco después del GP, Laurent Mekies , director de RB , respondió a lo que calificó de conducta “antideportiva” del equipo dirigido por Ayao Komatsu . En el sitio web de la revista inglesa Autosport, Albon calificó de “justo” el primer castigo que le afectó.

 

“Sucede que está un poco apretado. No me gusta la forma de esta curva, es demasiado prominente para nosotros y bastante engañosa. Tienes que dejar más espacio del que crees por el final del mismo. Podrían bajar el tono, sería más fácil”, dijo Albon, y agregó que “no hay resentimientos” por el incidente.

 

La medida que involucró a Tsunoda, para Alex, fue “un poco más descarada”. “Así que básicamente le garantizas puntos a tu compañero de equipo con una penalización de 10 segundos. ¿Por qué no haría esto en todas las carreras?”, preguntó.

 

“No creo que los 5 y 10 sean correctos. Necesita devolver la posición y dejarlo así”, defendió, destacando que lo que hizo Haas con Hülkenberg y Magnussen podría repetirse en otro equipo. “Cualquier equipo haría lo mismo si sacrificar a un piloto garantizase puntos”.

“Tal vez los mejores equipos no lo hagan, pero los equipos del centro del campo, que necesitan anotar en cualquier oportunidad, siempre lo harían. Creo que vamos a ver a más pilotos haciendo esto sólo para asegurarse de que un compañero de equipo puntúe”, concluyó.