El nuevo jefe de Haas defiende la autenticidad: “No sustituiré al personaje de Steiner”

El nuevo jefe de Haas defiende la autenticidad: “No sustituiré al personaje de Steiner”

Ayao Komatsu destacó las diferencias con relación a su antecesor, Guenther Steiner, y destacó que, si Gene Haas quisiera a alguien similar, no lo habría elegido.

 

 

Haas sorprendió y anunció la semana pasada la salida de Guenther Steiner como líder del equipo después de ocho años . El sustituto se encontró internamente y se anunció rápidamente: el japonés Ayao Komatsu , ascendido del puesto de director de ingeniería .

 

Con la difícil tarea de sacar al equipo de la última posición de la parrilla, Komatsu debe presentar un liderazgo muy diferente al de su antecesor. Si bien Steiner se hizo conocido por su manera enérgica y carismática, Ayao afirmó que no es el encargado de reemplazar la personalidad de Guenther y destacó: si el dueño del equipo, Gene Haas , quisiera a alguien similar, no lo habría elegido.

 

Ayao Komatsu

 

 

“Claro. No intento ser Guenther Steiner. Es una persona muy diferente”, dijo Komatsu, hablando en la fábrica de Haas F1 en Banbury durante una conferencia de prensa. “No estoy aquí para reemplazar la personalidad de Guenther Steiner. Es un personaje muy diferente, como sabes. Él tiene fortalezas y debilidades que son muy diferentes a las mías, así que no estoy tratando de ser otra persona”, continuó.

 

“Gene [Haas] lo sabe, y si Gene hubiera querido un sustituto de este estilo para Guenther Steiner, habría designado a otra persona. Entiendo que Gene quería algo diferente, así que intentaré ser la mejor versión de mí mismo, en lugar de intentar ser otra persona”, destacó el ingeniero japonés.

 

 

Ayao explicó un poco más cuáles cree que son sus principales características: transparencia, honestidad y educación. El nuevo jefe del equipo americano se cree capaz de motivar y unir a los empleados para mejorar los resultados en la pista.

 

“Estoy concentrado en mejorar, obviamente. Me gusta pensar que tengo toda la razón y decir que soy bastante educado. Soy razonablemente directo, creo, y también transparente, honesto: no hago política. Creo que si tienes la intención correcta, si tu motivación es clara para sacar lo mejor del equipo, creo que eso llegará a la gente y entonces realmente les empoderará y los unirá”, concluyó Komatsu.