Albon: “Se vienen tiempos emocionantes”

Albon: “Se vienen tiempos emocionantes”

El ex compañero del campeón Max Verstappen comentó cómo fue recibido por su nuevo equipo y dio detalles de sus primeras horas en Williams.

 

 

Uno de los pilotos que harán su presentación el próximo 20 de marzo en la fecha inicial del campeonato de F1 a llevarse a cabo en el circuito de Bahrein es Alexander Albon, quien ha logrado recuperar su lugar dentro del mundo de la máxima, esta vez conduciendo para el team Williams.

Albon, que el próximo 23 de marzo cumplirá 26 años, ha reconocido que en su momento fue muy duro ceder su asiento al mexicano Sergio Pérez en Red Bull, pues, nunca pudo cumplir el objetivo de secundar en pista a Max Verstappen dentro de la escuadra de la bebida energética. Cabe recordar, que Alex fue convocado para reemplazar a mitad de la temporada 2019 a Pierre Gasly por razones similares.

Tras la partida del británico George Russell al equipo Mercedes para ocupar la plaza que dejó libre el finlandés Valtteri Bottas, se barajaron varios nombres para acompañar al canadiense Nicholas Latifi dentro del equipo de Grove, entre ellos el de Albon quien, ante el primer ofrecimiento no dudó en aceptar.

 

 

 

Alex Albon será piloto de Williams en 2022- @Williams

 

 

 

El corredor nacido en Gran Bretaña pero con nacionalidad tailandesa, comentó cómo fue su primera jornada laboral dentro de la escudería fundada por Frank Williams: “Les saludé un par de veces en el paddock, pero esta ha sido la primera vez que he visitado al personal en su propio entorno de trabajo”.

Albon, que en la categoría reina ha corrido un total de 38 grandes premios logrando subir dos veces al podio, esta feliz de volver a la titularidad dentro de un equipo: “Se vienen tiempos emocionantes. Fue genial comenzar directamente a desarrollar el monoplaza para estar en la mejor ventana posible cuando salgamos a la pista”, expresó alborozado.

Alex es consciente de esta oportunidad única que se le ha presentado, pues, no es fácil luego de ser sustituido volver a ser tenido en cuenta para regresar al gran circo, es por ello que, ni bien se sumó a las filas de su nueva escuadra, se puso a disposición para comenzar a entrenar: “Estamos viviendo tiempos muy extraños, por lo que es un poco más tranquilo de lo normal. Pero estuvo bien tener un buen día de trabajo en el simulador”, concluyó.