Albon:”Es una gran oportunidad”

Albon:”Es una gran oportunidad”

Alexander Albon cree que estar en Red Bull “Es una gran oportunidad”, y por otro, lado no quiere quitar los pies del suelo .

 

 

El pase más grande en el mercado de pilotos en lo que va de la temporada, fue el intercambio de pilotos de Red Bull y Toro Rosso, con Alexander Albon ascendido al equipo en el que Sebastian Vettel obtuvo 4 títulos mundiales, mientras que el francés Pierre Gasly fue ‘degradado’ y regresó al equipo de Faenza . El cambio lo veremos  este fin de semana del GP de Bélgica, que marca la reanudación de la temporada 2019, luego de las vacaciones de verano. Para el anglo-tailandés, que está haciendo su primer año en fórmula 1, es una gran oportunidad para conducir un coche de alta gama de inmediato al inicio de su carrera en la categoría. Por otro lado, el joven de 23 años intenta mantener los pies en el suelo.

 

 

“No muchos pilotos tienen la oportunidad de conducir un auto que pueda ganar un gp tan temprano en su carrera en la F1, por lo que es una gran oportunidad para conducir para Red Bull. Es un gran paso, una gran diferencia, y la fábrica está mucho más cerca de mi casa, lo cual es útil. Sabemos de qué es capaz el coche y vimos lo que Max [Verstappen] pudo hacer este año ”.

 

“Quiero ver cómo es en comparación con lo que estoy acostumbrado. Pero al mismo tiempo, sé que este fin de semana es mi primera vez en el auto, todavía estoy aprendiendo y evolucionando como piloto y definitivamente hay más por venir “, agregó Albon, dejando en claro el discurso cauteloso en la víspera del debut de Red Bull. .

 

 

 

“Sé que una de las principales diferencias será la presión que viene con el cambio, pero sigo manteniendo los pies en el suelo. Me estoy centrando en el trabajo que tengo que hacer en Spa, escucharé y observaré mucho ”, agregó.

 

 

 

Albon tendrá la oportunidad de debutar para Red Bull en uno de los templos del automovilismo, Spa-Francorchamps.

 

“La pista es realmente genial y creo que a todos les encanta. Definitivamente es una pista de carreras, es rápida y no hay muchas áreas de escape. Es como volver a la vieja escuela de conducción, que se siente como si estuvieras al límite y sabes que si cometes un error terminarás en la pared “.

 

 

En cuanto a su trayectoria en el circuito belga, Albon tuvo el mejor resultado en el tercer lugar en la carrera 2 de F2 del año pasado.

 

“Spa no es necesariamente una pista exitosa para mí, pero obtuvimos el podio allí con F2 el año pasado, por lo que sigue siendo bueno. Además, nunca se sabe qué pasará con el clima “.

 

El joven asegura que llega preparado para hacer el mejor trabajo posible mientras busca adaptarse a nuevos compañeros de trabajo. Nada que asuste al anglo-tailandés en este nuevo ciclo de su carrera, incluso en el primer año de la F1.

 

 

“Hemos realizado la mayor preparación posible en el simulador, por lo que ahora está pasando por los procedimientos con el equipo y conociendo a todos. Y eso debe ser genial. Ese es un gran paso, pero siento que he pasado por estos grandes cambios antes y aproveché las oportunidades, así que no estoy preocupado por eso. Estoy concentrado y listo para ser lo más fuerte posible este otoño ”, concluyó.