Albon:”Me pareció una gran elección volver a la parrilla”

Albon:”Me pareció una gran elección volver a la parrilla”

Alex Albon dice que Williams “en ascenso” fue una de las razones clave por las que eligió al equipo Grove en lugar de Alfa Romeo para la temporada 2022 de Fórmula 1.

 

 

 

Albon surgió como uno de los candidatos para reemplazar a George Russell después de que aseguró un movimiento a Mercedes , y el piloto tailandés rápidamente consiguió la unidad de Williams para acompañar a Nicholas Latifi la próxima temporada.

Albon también estuvo vinculado a un viaje con Alfa Romeo antes de asegurarse el asiento de Williams, pero reconoce que el reciente progreso del equipo británico lo convirtió en una mejor opción.

Williams soportó su peor temporada en la Fórmula 1 en 2019, mostrando cierto progreso en 2020 a pesar de terminar en último lugar nuevamente.

 

Alex Albon será piloto de Williams en 2022- @Williams

 

 

 

 

“En primer lugar, diría que ambos son grandes equipos”, dijo Albon. “Mirando a Williams, diría que lo primero es que parece que están mejorando.

“Obviamente han recibido la inversión, pero también tuve la oportunidad de visitar al equipo y todos parecían muy positivos, optimistas. Tenían muchas ganas de hablar conmigo, involucrarse y hacer que las cosas sucedan”.

 

 

“Me pareció una gran elección volver a la parrilla”.

 

 

Aunque Albon no apareció como candidato para una unidad de Williams hasta las últimas semanas, las cosas se movieron rápidamente para la reserva de Red Bull y cree que los medios de comunicación fueron la principal fuerza impulsora detrás de su regreso a la F1.

 

 

“Honestamente, creo que ustedes impulsan el empuje más que nadie”, dijo. “Por mi parte, las cosas obviamente seguían hablando. Pero digamos, se mencionaron otros nombres.

“Al mismo tiempo, todavía me estaba asegurando de que hubiera opciones. Por supuesto, las cosas se movieron rápido, y probablemente fue especialmente cierto, quiero decir, cuando se conocieron las posibilidades de que George se mudara a Mercedes y Valtteri. al mudarse a Alfa, las cosas mejoraron bastante rápido.

“Obviamente hubo discusiones previas con Jost [Capito] y con Williams, y sí, simplemente sucedió. Obviamente, tuve mucha ayuda de Christian [Horner] y el Dr. Marko también”.