Alex Albon llegó al podio y salvó los papeles para Red Bull

Alex Albon llegó al podio y salvó los papeles para Red Bull

Por fin llegó el momento: Alex Albon alcanzó el podio y buenos puntos en una carrera que pintaba ser un desastre para Red Bull tras el abandono en la primera curva de Max Verstappen. El piloto tailandés logró recuperarse tras un mal reinicio tras la segunda bandera, quitándole el tercer puesto a Daniel Ricciardo.

 

El fin de semana prometía ya para Alex Albon. Ayer logró clasificarse en el 4° lugar justo por detrás de Max Verstappen teniendo buen ritmo durante las prácticas libres también. Pero no se veían tan bien las cosas desde el principio. En la largada, se mantuvo 4° pero fue superado por Charles Leclerc, no pudiendo aprovechar el abandono de su compañero de equipo, puesto que mantuvo en el reinicio bajo Safety Car.

“Tuvimos problemas para largar desde la línea, así que sabía que tenía que ser agresivo para hacer todos los adelantamientos, pero teníamos un coche realmente bueno y sabemos que es bueno con los frenos, así que lo usamos para nuestra ventaja. Cuando perdimos dos posiciones en el reinicio final, estaba entusiasmado porque no iba a dejar pasar la oportunidad de un podio, así que presioné con fuerza para obtener el tercer lugar y estoy muy feliz con el resultado de hoy “

 

Albon Mugello
Foto: Red Bull

Albon cayó hasta el 7° lugar, desde donde tuvo que remontar tras la primera bandera roja. Iba haciendo progreso, hasta que una segunda bandera roja interrumpió su avance. Sin embargo, pudo mantener su buen ritmo en las ultimas 12 vueltas, logrando así su primer podio, y marcando buenos puntos para el equipo:

“¡Estoy muy feliz y me tomó un tiempo llegar aquí! Es algo que siempre he querido y de una forma u otra no habíamos podido conseguirlo, así que estar ahí hoy es muy especial. Es muy agradable devolverle algo al equipo después de que me apoyaron desde el primer día y les mostraron lo que puedo hacer. Fue una carrera dura y definitivamente no una de las fáciles. Esta pista es brutal, especialmente en las curvas de alta velocidad en el sector dos, y con tantos reinicios que manejar, tuvimos nuestro trabajo interrumpido.”