Horner “el calor puede afectar las estrategias”

Horner “el calor puede afectar las estrategias”

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner prevee una carrera impredecible en el aspecto de las estrategias al ser la primera vez que se corre una carrera de F1 en Mugello. Horner también estima que el calor puede ser determinante en las estrategias, por el desgaste en los neumáticos.

 

Red Bull tuvo una muy buena clasificación logrando tomar la segunda fila de largada, tras los Mercedes. La configuración del circuito que favorece una mayor carga aerodinámica como la de Red Bull les permitió estar mucho mas cerca de los Mercedes que en los últimos fines de semana, y ayudó a los buenos resultados tanto de Max Verstappen como de Alex Albon en la clasificación en Mugello. Pero para la carrera, Christian Horner admite que el escenario es desconocido, la ser la primera carrera de la F1 en este circuito, y la falta de datos para los equipos.

“Es genial tener a los dos pilotos en la segunda fila en la calificación con Max tercero y Alex cuarto, y hoy sacamos el máximo partido al coche. Estábamos a solo un par de décimas de Mercedes, pero fue una de las sesiones más cerradas de esta. año y espero que podamos hacer una buena carrera  desde allí. Alex ha tenido un buen fin de semana con su mejor resultado de clasificación de F1 hasta la fecha, lo que le dará confianza antes de la carrera.

Hemos sido rápidos en el sector tres durante todo el fin de semana, por lo que nuestra primera oportunidad será en la carrera hacia la curva uno y luego veremos qué podemos hacer a partir de ahí. Será interesante ver qué efecto tiene el clima cálido en las estrategias y, por supuesto, no hay datos históricos aquí, por lo que debe estar preparado para ser reactivo. Los pilotos están disfrutando mucho de este circuito, es una pista rápida de la vieja escuela, así que esperemos que mañana produzca una gran carrera “.