Lewis Hamilton consigue la pole n° 95 de su carrera en Mugello

Lewis Hamilton consigue la pole n° 95 de su carrera en Mugello

La batalla por la posición de honor de la parrilla en la etapa más reciente del Campeonato Mundial de Fórmula Uno se limitó a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes. Al final de una sesión que tuvo a Sebastian Vettel y Pierre Gasly bien alejados del top-10.

 

 

 

Max Verstappen no pudo convertirse en una amenaza real para Mercedes en la lucha por la pole position del primer GP de la Toscana de Fórmula 1 . Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lucharon en milésimas por el puesto de honor en la parrilla del circuito italiano de Mugello este sábado por la tarde (12). Tras dominar los tres entrenamientos libres, el finlandés acabó sin ser rival para el seis veces campeón, que cumplió 1min15s144 y garantizó así la pole 95 de su Campeonato del Mundo con solo 0s059 de ventaja para el finlandés.

 

 

Verstappen tuvo que conformarse con el tercer puesto de la parrilla, 0s365 detrás de Hamilton, para abrir una segunda fila formada íntegramente por Red Bull, ya que Alexander Albon saldrá en cuarto lugar. Destaca este sábado por la tarde para Charles Leclerc , que hizo una gran clasificación para garantizar el quinto puesto en la parrilla de salida. Por otro lado, Sebastian Vettel fue eliminado en la Q2 y abre el GP 1.000 en la historia de Ferrari solo en el puesto 14.

 

 

Sergio Pérez obtuvo el sexto lugar en la clasificación, solo superando a su compañero Racing Point , Lance Stroll . Pero el mexicano arrancará tras el canadiense por el castigo por golpear a Kimi Raikkonen en los entrenamientos libres 2 el pasado viernes. Daniel Ricciardo de Renault es octavo, por delante de McLaren de Carlos Sainz y el otro Renault de Esteban Ocon . El ganador de la semana pasada, Pierre Gasly , se enfrentó a la realidad cuando fue eliminado en la Q1. El francés comenzará solo en el puesto 16.

 

 

 

Clasificación Tuscan GP- Foto F1
Clasificación Tuscan GP- Foto F1