Alfa Romeo apelará la sanción a sus pilotos en Alemania.

Alfa Romeo apelará la sanción a sus pilotos en Alemania.

Luego de una carrera sorprendente, donde el sobreviviente Max Verstappen ganara la prueba, se supo que a ambos pilotos de Alfa Romeo les caería una sanción de 30 segundos a cada uno.

 

Lo impensable en 2019 sucedió a raíz de un loco GP de Alemania. Aproximadamente cuatro horas después  que la increíble carrera del domingo terminara en Hockenheim , la FIA (Federación Internacional de Automóviles) anunció un castigo contra la dupla de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

Un error al ajustar el embrague de arranque hizo que los dos pilotoss, que terminaron séptimo y octavo respectivamente, fueran castigados con un aumento de 30 segundos en el tiempo de carrera.

 

Por supuesto que ésto no agradó para nada a Frederic Vasseur quien en un escueto comunicado expresó su intención de apelar dichas sanciones, respetando el trabajo tanto de FIA como de los comisarios.

 

 

“Es extremadamente decepcionante que ambos autos sean penalizados y expulsados ​​de los puntos en lo que fue una carrera tan emocionante”. La situación surgió durante las vueltas que pasamos detrás del Safety Car antes del inicio permanente: sufrimos una disfunción del embrague que estaba fuera de nuestro control e investigaremos más el problema. Respetamos el proceso de la FIA y el trabajo de los comisarios, pero apelaremos esta decisión ya que creemos que tenemos los motivos y la evidencia para revocarla. En este sentido, pronto nos pondremos en contacto con la FIA. Kimi y Antonio condujeron muy bien en condiciones difíciles y el séptimo y octavo lugar fueron la recompensa legítima por su desempeño. El equipo trabajó muy duro para poner ambos autos en los puntos y demostramos una vez más que tenemos el ritmo para pelear en el extremo del medio campo.