Cerca, pero no lo suficiente, Alfa Romeo fuera de los puntos

Cerca, pero no lo suficiente, Alfa Romeo fuera de los puntos

El equipo suizo tras una clasificación donde no se pudo ver el máximo potencial de los pilotos, para la carrera su ritmo mejoró pero no fue suficiente para llevarse 1 punto a casa.

 

 

 

Antonio Giovinazzi logró el día sábado ganar el duelo contra su compañero en la clasificación finalizando 16° mientras que el finlandés en la 17° posición.

Ante una sesión de clasificación donde se mostraron decepcionados por su rendimiento (ya que esperaban mucho más) terminaron centrando sus esfuerzos para el día de la carrera.

Kimi Raikkonen (quien largaba 17°) tuvo una excelente salida, remontando en pocas vuelta hasta la 11° posición en la cual estuvo en constante batalla por entrar en los puntos con los Toro Rosso.

Antonio hizo una salida buena pero bastante atrás a su compañero, logró ganar pocas pociones debido a los problemas de otros pilotos.

Kimi, no fue capaz de aguantar la presión de sus rivales que ya tenia en el top 10 ni de alcanzar la batalla de Kvyat y Pérez para entrar en los puntos , finalizando 11° tras la penalización a Kvyat por un toque en la batalla anteriormente mencionada.

Gio, destacó menos que su compañero, alejado mucho más de los puntos terminando 14°.

“Iceman” se siente algo decepcionado ya que consideró que su rendimiento era para quizá terminar en los puntos pero también ve los aspectos positivos pese a terminar fuera de los puntos:

 

 

“Hubo muchos aspectos positivos que podemos sacar de esta carrera, a pesar de que terminar 11º , salir de los puntos es molesto después de una carrera bastante competitiva. Tuve un muy buen comienzo, nos vimos mucho mejor y estábamos en la lucha desde empezar a acabar”

 

 

Foto: Alfa Romeo Racing

 

 

 

 

Giovinazzi igual habló sobre el desempeño del equipo asegurando que no deberían estar preocupados para el futuro por los resultados vistos.

 

 

“Como equipo, parecíamos más fuertes este fin de semana, por lo que podemos ser optimistas para el futuro, incluso si no marcamos hoy. Mejoró con los blandos, pero para entonces ya era demasiado tarde para marcar la diferencia. Estamos dando pasos hacia adelante y espero que seamos aún mejores en Brasil “.

 

 

Foto: Alfa Romeo Racing