Difícil clasificación para los Alfa Romeo en México

Difícil clasificación para los Alfa Romeo en México

Tanto Kimi Raikkonen como Antonio Giovinazzi lograron pasar a la Quali 2 pero finalmente terminaron últimos en esa sesión, largando 14° y 15° respectivamente en el Gran Premio de México.

 

 

 

Luego de un viernes complicado, el sábado no hubo demasiado cambio: a pesar de lograr pasar pasar la Quali 1 doblegando a los Haas y a los Williams, además de Lance Stroll, Kimi terminó 14° con 1m16s967, mientras que Antonio Giovinazzi largará detrás de su compañero de equipo con un tiempo en la Q2 de 1m17s269.

 

 

Kimi habló luego de la Quali:

 

“El 14º puesto no es lo que queríamos pero esto es así. El margen para terminar en una posición más alta no ha sido grande”, a lo que luego agregó: “Es decepcionante porque el auto ha estado bien todo el fin de semana y parecíamos más competitivos que en otras sesiones. Vamos a ver cómo estamos mañana, tenemos la opción de empezar con un neumático diferente a otros coches delante nuestro”.

 

 

Giovinazzi, por su parte confirmó el difícil sábado de la escudería suizo-italiana:

 

“Ha sido una clasificación difícil para nosotros. He cometido un error en el sector final que me costó algunas décimas, pero no creo que pudiéramos haber hecho mucho más al final”, para luego hablar de las perspectivas de la carrera del domingo: “Mañana no será una carrera fácil, pero tenemos que aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. La degradación será alta, especialmente en aquellos que arranquen con el blando. Encontrar la estrategia correcta será importante”.

 

 

Los Alfa Romeo largarán detrás de los Renault de Hulkenberg y Ricciardo, esperan que haya mejor oportunidad de sumar puntos donde realmente importa, la carrera del domingo.