Alfa Romeo se recupera y avanza en el medio pelotón

Alfa Romeo se recupera y avanza en el medio pelotón

El equipo suizo logró marcar puntos por segunda carrera consecutiva y mira con ilusión el futuro.

 

A pesar de las complicaciones sufridas en la clasificación del sábado (17) donde ambos representantes de la escuadra suiza tuvieron problemas de diversa índole, la competencia dominical estuvo llena de momentos emocionantes para Alfa Romeo. Desde los entrenamientos libres hasta la clasificación, tanto el veterano piloto Valtteri Bottas como el talentoso y sorprendente Guanyu Zhou demostraron su pericia sabiendo sobreponerse ante los contratiempos. Su labor en el trazado canadiense no pasó desapercibida, atrayendo la atención de los fans y dejando claro que Alfa Romeo estaba allí para competir en la élite de la Fórmula 1 plantando dura batalla ante cada rival.

 

El punto logrado por el finlandés Bottas fue un merecido premio ante semejante esfuerzo. El ex compañero de equipo del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, inició la contienda con neumáticos duros nuevos hasta la vuelta 36 donde fue llamado a pits para colocar un set de medios nuevos para encarar los restantes 34 giros hasta el final de la competencia. Su mejor vuelta en carrera fue la 52 registrando 1’16’’625 y una vez cruzada la meta en décimo puesto a màs de un minuto del brillante ganador Max Verstappen, comentó:

“Estoy satisfecho con nuestra carrera de hoy: recuperé cuatro posiciones durante la carrera, y siempre es un buen día cuando eso sucede, especialmente cuando terminas entre los diez primeros, que había sido nuestro principal objetivo durante todo el fin de semana. Podría haber sido P9, pero mis neumáticos comenzaron a desgastarse hacia el final de la carrera y Lance [Stroll] me llevó a la línea de meta. Aún así, creo que es seguro decir que ejecutamos una carrera sólida hoy y también una buena estrategia; desde Mónaco, hemos hecho un progreso decente, y es una prueba de todo el arduo trabajo realizado por el equipo en Hinwil. A pesar de que solo traeremos a casa un punto hoy, es una recompensa y un impulso de motivación para seguir buscando más. Ahora, será importante seguir trabajando en esta dirección y enfocarnos en mejorar nuestro desempeño del sábado. Todavía quedan algunos pasos por delante y estoy seguro de que podemos lograrlo todos juntos”.

 

 

 

Valtteri Bottas GP Arabia Saudí-Jeddah | Foto Alfa Romeo

 

 

 

Del otro lado del garage de la escuadra de Hinwill el ánimo era distinto. Guanyu Zhou debió lidiar con los mencionados problemas técnicos desde la clasificación comprometiendo sus chances de arrimarse a los diez primeros. Por otra parte, se vio complicado además por la entrada del SC cuando ensayaba una arriesgada estrategia de recuperación en pista. El joven chino marcó su mejor vuelta en el giro 50 clavando el cronómetro en 1’17’’090 y finalizado el Gran Premio en decimosexta posición expresó con pesar:

“Sabíamos que la carrera siempre iba a ser difícil, considerando dónde estábamos comenzando, pero aún creía que teníamos la oportunidad de darle la vuelta: desafortunadamente, no logramos aprovecharla. Después de que volviera a entrar el Safety Car, sentí que podríamos habernos metido en la pelea; habíamos comenzado con los medios y se sentían bastante bien. Desafortunadamente, la carrera no se desarrolló de la manera que necesitábamos y, después de la última parada en boxes, no pudimos hacer mucho. No se puede negar que todavía esperábamos mejorar nuestros resultados, pero este fin de semana no ha sido fácil para nosotros. Puede suceder, pero ahora es importante cambiar nuestro enfoque para volver a las buenas actuaciones que hemos mostrado recientemente, para estar preparados dentro de dos semanas en Spielberg. Hemos visto antes cómo puede pasar cualquier cosa durante un Sprint Weekend: si jugamos bien nuestras cartas, podremos volver a estar entre los diez primeros”.